Preciado: “Vamos a plantarle cara al Sevilla como campeones”

Por  16:08 h.

El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha asegurado que el conjunto asturiano jugará el domingo "con una intención bestial de conseguir la victoria" ante el Sevilla, en el encuentro de Liga BBVA que enfrentará a ambos conjuntos. Y es que el técnico sabe que hay que engrosar cuanto antes el casillero de triunfos de su equipo. "Cada punto que se va no vuelve nunca más. Tenemos que sumar lo antes posible. Que nadie piense que el Sevilla va a venir aquí a pasear, porque le vamos a plantar cara como campeones", recalcó.

Igualmente, aclaró que no ha dado demasiadas pistas sobre su posible once inicial, ya que es consciente de la necesidad de "mantener alto el listón de concentración" en este periodo de parón liguero. De todos modos, el preparador sportinguista admite el potencial del conjunto nervionense, para el que no regatea en absoluto elogios, con especial mención a su línea de ataque. "Al margen de los vaivenes de entrenadores y todo esto que ha habido últimamente, tienen una plantilla magnífica. Sólo por dar un pequeño matiz, un equipo que tiene al delantero centro de Brasil sin jugar habitualmente, es algo que habla de que el potencial que tiene, por lo menos en ese puesto, es bestial. La posibilidad de tener a Kanouté y Luis Fabiano para jugar arriba, junto con las demás cosas que tienen, estamos hablando de un equipo soberbio", advirtió.

Al mismo tiempo, llamó la atención sobre un aspecto concreto del juego sevillista. "Lo que más me preocupa es que es un equipo híper físico, con una potencia descomunal, pero también tiene defectos que intentaremos aprovechar. Creo que va ser un partido como los últimos Sporting-Sevilla, muy igualado que se decidirá por matices muy pequeños".

Paralelamente, Preciado reconoce que las ausencias por lesión de Navas y Capel, los dos estiletes que tiene el Sevilla en las alas, es un alivio para el Sporting. "Mejor para mí, posiblemente para los aficionados no, pero para mí sí, porque este equipo tiene además la faceta de la velocidad, y si no vienen ni Navas ni Capel es mejor para nosotros", espetó.

Por otro lado, Preciado enjuició también de forma elogiosa la labor del recién llegado al banquillo rival, Gregorio Manzano. "El Sevilla va a tener 25 magníficos futbolistas antes y después de Manzano, luego, que se logre ese ensamblaje es cuestión de tiempo. El año pasado el equipo que él entrenaba estuvo a diez segundos de meterse en ‘Champions’, y eso son palabras mayores. El domingo le pediré a Goyo la fórmula".

No en vano, el técnico del Sporting conoce de primera el buen hacer de su colega sevillista. "He tenido la suerte de coincidir con él en Santander y sé de quién hablo. Es un magnífico entrenador y una muy buena persona. Le deseo lo mejor, pero también se lo deseaba a Antonio Álvarez hace dos meses. Estoy seguro que va a sacar mucho de sus jugadores", auguró.

Redacción

Redacción