La preparación física se adelantara por los compromisos oficiales

Por  12:34 h.

Los jugadores del Sevilla realizarán un trabajo físico preparatorio antes de que se inicie la próxima pretemporada, por lo que deberán mantenerse activos en el periodo vacacional. En este sentido, el preparador físico del conjunto sevillista, Ramón Orellana, explicó hoy en qué consiste esa preparación que deberán cumplir los futbolistas blanquirrojos. "Los jugadores se han marchado con un trabajo de refuerzo para las vacaciones. Se ha partido en dos periodos, uno, de dos o tres semanas de descanso total y otro, en las últimas semanas antes de incorporarse, en la que realizarán unos ejercicios específicos para que en la pretemporada no se comience desde cero", afirmó en declaraciones recogidas por la web oficial del club.

Así, el responsable de la preparación física del equipo sevillista justificó esta medida por el exigente calendario del conjunto hispalense, que comenzará a disputar partidos oficiales en agosto, con la disputa de la Supercopa de España, sin olvidar que también deberá encarar la previa de la Liga de Campeones. "Hay que ganar días porque muy pronto tenemos encuentros importantes para la entidad. Nos jugamos las clasificación definitiva para la ‘Champions’, por la que tanto hemos luchado y sufrido esta campaña", señaló.

Por último, Orellana se refirió al buen tono físico con el que los nervionenses finalizaron la temporada. "Para ello se ha trabajado y se ha convertido en una constante en las últimas campañas: el equipo tiene fases altas y bajas. Con las bajas, la gente se preocupa, pero, al final, llega al nivel óptimo con esfuerzo y la implicación de la plantilla", concluyó.

Redacción

Redacción