La preparación de pretemporada ya está organizada

Por  14:08 h.

Sevilla FC: Orellana dirige una sesión físicaLa preparación de cara a una temporada para un equipo del nivel del Sevilla FC, conlleva un trabajo previo, en esta época en la que la mayoría de jugadores de la primera plantilla están disfrutando de sus vacaciones. Por ello, un grupo de profesionales comandado por el preparador físico, Ramón Orellana, pero siempre bajo la supervisión del director deportivo de la entidad, Monchi –aunque el ex guardameta, se encuentra trabajando, lógicamente, en la planificación de altas y bajas- están organizando todo lo concerniente a la pretemporada que el conjunto nervionense comenzará a partir del 8 de julio.

Los técnicos del Sevilla están preparando el trabajo de la pretemporada en estos días, visitando y dando el visto bueno, junto al entrenador Manolo Jiménez, de las instalaciones de Costa Ballena: el hotel, que ya se ha confirmado será el Elba Costa Ballena; la playa y los campos de golf, dónde el grupo realizará básicamente el trabajo físico; y los campos de fútbol, que habrán de desplazarse, un trayecto corto, hasta Rota. Da la casualidad que en esta ocasión los sevillistas van a estrenar prácticamente el hotel, como ocurriera la primera vez que fueron a hacer el ‘stage’ a la playa onubense de Isla Canela.

Pero desde que el grupo comienze los entrenamientos hasta que se marchen al litoral gaditano, también está confirmado que los jugadores del Sevilla, los días 8 y 9 de julio, y divididos en dos grupos, se realizarán las pertinentes pruebas físicas y exámenes médicos, típicos en cada principio de campaña. Posteriormente, los días 10, 11 y 12 de julio, el grupo al completo trabajará en el Real Club de Golf de Sevilla, los cuales han puesto a la disposición del grupo dirigido por el técnico arahalense todas sus instalaciones. Posteriormente vendrán las dos semanas de trabajo en Costa Ballena, con algún que otro partido incluido contra equipos de la zona, aunque esto está todavía por confirmar, y luego la marcha tanto a Moscú como a Amsterdam, ya en el mes de agosto, para disputar sendos torneos amistosos a nivel internacional, dónde por ejemplo en el primero de ellos, se enfrentará a Lokomotiv de Moscú, Milan y Chelsea.

Por otro lado, está también la pretemporada de los fichajes, con los que ya se tiene un plan previsto de preparación, pero que se llevará a cabo en función de si ya han acabado sus respectivas competiciones y han tenido un parón de ejercicio demasiado amplio, aunque ese aspecto sí que lo coordina directamente Monchi, porque es él que le entrega al nuevo jugador del equipo el informe con el ejercicio a realizar hasta que llegue a la disciplina del Sevilla, o si por el contrario se le manda por correo y ya cuando el futbolista venga hasta la ciudad se le aconseja que tipo de trabajo físico debe realizar.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: CRÓNICA Betis-Alavés, al descanso (1-0): El golazo de Sanabria reina en el marcador https://t.co/aAcPAUm3aE vía @RamonRomanR @AF - 14 horas ago