Estadio en el que jugará el Sevilla F.C.
Estadio en el que jugará el Sevilla F.C.

Prestigio y mucho dinero en juego en Do Dragao

Distintos patrocinadores tienen en sus contratos «premios» por llegar a semifinales; la UEFA pagaría cerca de cinco millones

Por  3:42 h.

El Sevilla F.C. tiene el jueves ante el Oporto una cita con la historia, la oportunidad de poder revivir los tiempos de gloria para intentar jugar unas semifinales de la Liga Europa, y, además, la perfecta ocasión para dar un salto económico importante si nos atenemos a los distintos contratos que tiene firmado con sus principales patrocinadores. ABC de Sevilla ha podido saber, al margen los ingresos que supondría el eliminar al equipo portugués por parte de la UEFA, que varias sociedades, entre ellas la que viste al equipo, Warrior, estableció unos premios muy jugosos en el caso de que el equipo nervionense se metiera entre los cuatro primeros en la competición europea.

De hecho, entre todas las partes, son varios los millones de euros los que se juega el club sevillista en la eliminatoria ante los portugueses. Hasta la fecha, la entidad nervionense ha obtenido 3,74 millones de euros. Así, al prestigio de seguir avanzando fases en Europa, se le une la posibilidad de seguir aumentando las arcas económicas del club. Por poner un ejemplo, sólo por clasificarse a las semifinales el Sevilla recibiría del organismo presidido por Platini un millón de euros. Hay que recordar en este sentido que la UEFA asignó a cada uno de los 48 participantes en la fase de grupos 1,3 millones de euros, sumándole a ello los 140.000 euros que obtuvo el club por participar en la tercera ronda del play off, ante el Wroclaw. En la fase de grupos, además, ganó 900.000 euros por los resultados cosechados. La victoria se pagaba a 200.000, y el empate; a 100.000 (el Sevilla obtuvo tres triunfos y e hizo tablas en otros tres duelos). Pero es que también recibió otros 400.000 más por haber logrado la clasificación como primero de grupo y 200.000 por lograr la clasificación a los dieciseisavos. A todo ello hay que unirle los 350.000 que obtuvo por llegar a los octavos y los 450.000 por hacer lo propio con los cuartos de final.

También los patrocinadores están muy pendientes de lo que suceda en la eliminatoria ante el Oporto. Warrior o Visit Malaysia son dos ejemplos. En el caso de la marca que viste al equipo sevillista. Pablo Tojeiro, sports marketing assistant de la firma, reconoció a ABC que el buen rendimiento deportivo del Sevilla estaba sin duda beneficiando en las ventas. «Nos hemos quedado cortos. Ya no queda nada en stock. Para la próxima temporada tendremos un 25 por ciento más de stock. Estamos más que satisfechos», subrayó sin entrar en más detalles. Con el Liverpool fuera de Europa, los esfuerzos de Warrior van encaminados al desarrollo de su logo y marca en Liga Europa. En los próximos días, posiblemente esta semana, la firma presentará el acuerdo con un nuevo club de la península ibérica, pero las altas aspiraciones que tienen ahora mismo con el Sevilla de la temporada 2013-14 le han dado a Warrior y sus dirigentes una ilusión especial. Y esa ilusión se corresponde con euros para el club de Nervión.

En el contrato firmado durante la campaña 2012-13, en un año muy complicado para el Sevilla por su irregularidad y por no participar en Europa, se estableció un acuerdo con variables en función de los objetivos. Se la jugó el emtonces presidente del Sevilla, José María del Nido, junto a su director deportivo, Manuel Vizcaíno, y, visto lo visto, parece que le puede salir bien. En una situación parecida está la empresa que rige Visit Malaysia, nuevo patrocinador del Sevilla, tal y como desveló orgullodenervion el pasado martes día 25. El acuerdo es por lo que resta de temporada, pero, sin embargo, los rectores del club de Nervión han firmado ya un precontrato con la entidad asitática para la próxima campaña.

Y ahí es donde aparece, de nuevo, el contrato por objetivo, incluso, con lo que suceda en la eliminatoria ante el Oporto. Al Sevilla le quedan ocho jornadas de Liga y, como mucho, cinco partidos en Europa, una cifra mínima para un equipo que ha encontrado en la recta final de campeonato sus mejores registros. En la competición de la regularidad, clasificados en la quinta posición. se sueña con llegar a la cuarta plaza y acceder a la Liga de Campeones, pero es en la Liga Europa, la anteriormente llamada UEFA, donde el Sevilla se juega los cuartos y la posibilidad de soñar con volver a hacer historia. La competición continental le cambió la vida para siempre a una sociedad centenaria y ahora, siete años después de ganarla por segunda vez, el Sevilla se vuelve a presentar en primera línea. Será en Do Dragao y habrá muchos euros en juego…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Argentina @D_10Perotti Me alegro mucho, Diego. - 7 horas ago