Un partido para hacer borrón y cuenta nueva

Por  14:38 h.

Sevilla FC: Renato conduce la pelota en el partido contra el Mallorca de la pasada temporadaEl Sevilla FC encara esta tarde-noche un encuentro ante el Real Mallorca que le debe servir para comenzar el asalto a los puestos altos de la tabla, una remontada necesaria para dejar atrás el mal comienzo liguero que, por unas u otras razones, firmaron los hombres dirigidos entonces por el fugado Juande Ramos. La importancia de este choque no la ocultaba el actual ‘mister’ sevillista, Manolo Jiménez, quien no quería ni oír hablar del partidazo del martes porque, pese a su atractivo y a los suntuosos réditos financieros que podría acarrear una victoria ante los gunners, el futuro más inmediato de los de Nervión empieza hoy.

No es que esta noche se pueda hacer del todo borrón y cuenta nueva de lo hecho en Liga, porque esos 15 puntos en doce partidos hablan de un pobre bagaje para tratarse de un equipo que no hace mucho maravillaba. Sin embargo, sólo los errores defensivos –catastróficos tanto en el Calderón como en El Madrigal—impidieron una victoria sevillista, sobre todo gracias al ‘pichichi’ liguero, el de Campinas, que está en vena goleadora presentando una racha fabulosa.

No obstante, y pese al buen hacer no sólo del mencionado Luis Fabiano, muchas miradas estarán puestas durante el partido en Aquivaldo Mosquera, elevado a los altares futbolísticos en Colombia y blanco de todas las críticas en Sevilla tras la derrota frente al Villarreal. El colombiano ha repetido una y otra vez que necesita continuidad y confianza, algo que tendrá frente al Mallorca por la necesidad y porque Jiménez mismo dijo ayer que cree en él. En su mano está el demostrarlo y convertirse en ese puntal defensivo que hizo presuponer su elevado coste, y de esta forma consolidar una pareja de centrales que sustente el bloque de un equipo que esta noche, a tenor de los rivales que le esperan en las próximas semanas –Mallorca, Almería, Murcia, Valladolid, Racing, Betis y Athletic—tiene en su mano tanto por calidad propia como por la escasa entidad de estos conjuntos renacer de sus cenizas.

Alineaciones probables:

SEVILLA FC: Palop; Hinkel, Mosquera, Drago, Adriano; Renato, Keita, Jesús Navas, Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

REAL MALLORCA: Lux; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza, Arango; Güiza y Webó.

Redacción

Redacción