A confirmar la mejoría frente al General Invierno en Bizancio

Por  10:36 h.

Sevilla FC: Aspecto que presentaba el Sükrü Saracoglü a la llegada de los sevillistas a Estambul. No se espera nive en el partido, pero el frío se dejará notarEl Sevilla FC regresa a la Champions League (20.45 horas, Canal Plus 2) después del obligado parón por las frías temperaturas habituales del ‘General Invierno’, que no obstante parece haberse reservado para la visita de los hombres de Manolo Jiménez, a tenor del manto de nieve que cubre la capital del otrora Imperio Bizantino. Vuelve la Liga de Campeones al cuaderno de bitácora de la nave sevillista y con ella las eliminatorias a doble partido, ese modelo que tantos éxitos reportó los últimos dos años, truncados hace un mes ante un FC Barcelona que sin mostrarse superior supo hacer valer la genialidad a domicilio de Thierry Henry.

El equipo nervionense se presenta en la ciudad del Bósforo con toda su artillería, a excepción de Boulahrouz, a quien ni se le espera, y Kerzhakov, ese fiasco ruso que tan buenas sensaciones dejó cuando militaba como rival en el Zenit de San Petersburgo, que tantas esperanzas suscitó a su llegada, y que tan apático se muestra actualmente. Sin embargo, el Sevilla llega con la moral por las nubes tras su aplastante victoria en Montjuic ante el Español, en una nueva muestra de que el equipo va recuperando su mejor cara. Además, cuenta con el retorno de dos titulares como Keita y Dani Alves, perfectamente suplidos por Maresca y Adriano, a pie cambiado –es un decir—y secando a Riera, el mayor peligro españolista.

En frente espera el Fenerbahçe, único equipo turco –con alma brasileña— vivo en la competición que a priori presenta como mejor aval el fortín de su estadio, el Sükrü Saracoglü, donde al calor de 55.000 enfervorizados hinchas no ha perdido en los últimos 36 encuentros disputados, siete de ellos en competición europea, y tres de los cuales fueron victorias ante los rivales de la fase de grupos, Inter de Milán, PSV Eindhoven y CSKA de Moscú, ante los que sólo perdió a domicilio en el caso del conjunto neroazzurro. Un dato a tener en cuenta y que hace que sea literalmente increíble que el técnico sevillista haya calibrado el nivel del rival de hoy como el de “un Tercera español”. Mal vamos si se empieza con ese desconocimiento de un equipo que está en octavos de Champions y, si te duermes, te puede hacer un nudo.

Alineaciones probables:

FENERBAHÇE SK: Volkan; Gökhan, Roberto Carlos, Edu Dracena, Lugano; Selçuk, Aurelio, Ugur Boral; Deivid, Álex y Kezman.

SEVILLA FC: Palop; Dani Alves, Adriano, Drago, Escudé; Poulsen, Keita, Jesús Navas, Diego Capel; Luis Fabiano y Kanouté.

Redacción

Redacción