Terminar el año como se empezó

Por  19:31 h.

Sevilla FC: Los de Nervión tienen que ganar para empezar el año bien situadosAsí es, el objetivo del Sevilla en este final de año es intentar maquillar, en medida de lo posible, su actuación en la Liga, toda vez que, de momento, su caminar por la Champions League es impecable. Y para que esto se produzca no hay más que volver al estilo anterior, al del comienzo de año, al que creaba veinte ocasiones por partido, al que se defendía de una forma más que decente.

La gran campaña del conjunto nervionense en la Liga de Campeones no puede seguir afectando a su devenir en la competición doméstica, ya que es ésta la que volverá a marcar los objetivos para el año que viene. Es cierto que en los últimos tres encuentros los hombres de Manolo Jiménez no han perdido, pero el bagaje de dos empates y una victoria no puede calificar como satisfactorio para un equipo que no debe abandonar nunca los puestos europeos.

No llega un rival fácil para marcharse de vacaciones con un buen sabor de boca, ya que en el Sánchez Pizjuán aparecerá esta noche la relevación de la Liga, el Racing de Santander capitaneado por Marcelino García Toral. Precisamente éste último ha sido protagonista esta semana a raíz de los rumores que apuntan que puede ser el técnico del Sevilla la próxima temporada. No ha gustado esto al actual entrenador sevillista, Manolo Jiménez, quien incluso ha mandado algún recado al asturiano.

No debe distraer esto al Sevilla, que tendrá varias bajas, siendo especialmente significativa la de Luis Fabiano, quien cumplirá su partido de sanción por la expulsión de la semana pasada ante el Valladolid. Las buenas noticias vienen de la mano de Adriano Correia y Aleksander Kerzhakov, bajas en las últimas semanas por diversas molestias, así como la inclusión del serbio Ivica Dragutinovic, quien terminó el partido de Valladolid con fuertes dolores y era duda para este encuentro.

Sevilla FC: De Sanctis; Daniel, Mosquera, Escudé, Dragutinovic; Jesús Navas, Poulsen, Maresca, Adriano; Kanouté y Kerzhakov.

Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Sergio Sánchez, Garay, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Munitis y Smolarek.

Árbitro: Vicente José Lizondo Cortés (c.valenciano) Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán (22.00 horas).

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @marianorajoy: Felicidades una vez más a los @mossos y al resto de los Cuerpos de Seguridad por su magnífica labor. Juntos venceremos al… - 2 horas ago