Imagen del Cardiff City Stadium, sede de la Supercopa de Europa entre Sevilla y Real Madrid
Imagen del Cardiff City Stadium, sede de la Supercopa de Europa entre Sevilla y Real Madrid

Primera reunión en Cardiff para organizar la Supercopa ante el Real Madrid

El encuentro se jugará en el Cardiff City Stadium, que a día de hoy se encuentra de obras por ampliación de aforo

Por  12:30 h.

Emisarios del Sevilla FC viajaron ayer lunes a Cardiff, la capital de Gales donde el 12 de agosto se disputará la Supercopa de Europa frente al campeón de la Champions League, el Real Madrid. En dicho viaje, los representantes sevillistas mantuvieron una reunión con la UEFA en la que se empezaron a tratar aspectos organizativos de la Supercopa europea, para empezar a preparar la cita que por segunda vez desde 1998 se disputa en un estadio que no es el Luis II de Mónaco y en una ciudad que no es la monegasca. Ya el año pasado, Bayern Munich y Chelsea se enfrentaron en Praga, en un partido que finalizó con empate a dos, pero que los alemanes, ya con Pep Guardiola en el banquillo, ganaron en la tanda de penaltis, por 5 a 4.

En la reunión de preparación la Supercopa que el próximo 12 de agosto jugarán el Sevilla FC y el Real Madrid, se trataron aspectos de organización y de protocolo, incluyendo asuntos como el de hoteles, viajes, división del estadio para ambas aficiones, tal y como informa el club sevillista en su página web oficial.

La Supercopa de Europa 2014 se jugará en el nuevo Cardiff City Stadium, que tiene una capacidad para 26.800 espectadores, aproximadamente, aunque en estos días se encuentra en obras por ampliación de una de sus tribunas, lo que llevará a completar un aforo de unos 32.500 espectadores. Es el estadio donde el Cardiff City disputa sus encuentros como local y ha sido la casa en el pasado curso de los exsevillistas Gary Medel y Juan Cala. En Cardiff hay otro estadio, el Millenium Stadium, también moderno pero de una capacidad muy superior. Es la sede donde la selección galesa de rugby juega sus partidos como local y últimamente también de la de fútbol.

Redacción

Redacción