Primero o segundo en Liga para no ser el equipo con menos vacaciones de Europa

Por  1:00 h.

ImageEl Sevilla, el equipo español que más partidos ha jugado esta temporada —ya lleva un total de 56 y jugará, si finalmente se clasifica hoy para la final de la Copa del Rey, otros ocho— podría ser el conjunto europeo con menos vacaciones si entra en la Champions y no queda primero o segundo. A un paso de eliminar al Deportivo, el último encuentro de la temporada se jugará el 23 de junio —final de la Copadel Rey, probablemente ante el Barcelona—, justo cuando el resto de las ligas de Europa ya estarán de vacaciones.

Así, en Italia la Liga acaba el 27 de mayo; en Alemania, el 19; en Francia, el 26; en Inglaterra, el 13; en Portugal y Escocia, el 20, y en Holanda y Grecia ya han terminado sus campeonatos. El problema viene dado por el hecho de que el tercer y cuarto clasificado en la Liga española tendrá que jugar una ronda preliminar para clasificarse a la liguilla de grupos en la Champions.

La UEFA confirmó ayer que la primera fecha será el 14 ó 15 de agosto, mientras que la vuelta se celebrará el 28 ó 29 de agosto. De esta forma, y teniendo en cuenta que los hombres de Juande podrían tener vacaciones a partir del 24, se haría necesario, de quedar tercero o cuarto, volver a llamar a sus jugadores en la pretemporada antes que cualquier otro equipo, con el fin de preparar el primer envite en la Champions.

{moscomment}

Redacción

Redacción