Tweet de Eskozia la Brava, peña del Eibar, denunciando los hechos
Tweet de Eskozia la Brava, peña del Eibar, denunciando los hechos

Prohíben a aficionados del Eibar el acceso de banderas al Sánchez-Pizjuán

Según la peña 'Eskozia la Brava', es la seguridad del Sevilla la que no permite que estas banderas sean exhibidas; amenazan con no entrar al partido

Por  16:41 h.

Polémica en las horas previas al encuentro que esta noche jugarán el Sevilla FC y la SD Eibar en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 20.45 horas. Y de nuevo tiene que ver con aficionados y sus banderas. El caso es que la peña del Eibar ‘Eskozia la Brava’, ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que el Sevilla FC no les ha permitido la entrada al recinto de Nervión de tres banderas que habitualmente exhiben, tanto en sus partidos en el estadio de Ipurúa como en sus desplazamientos. En un primer tweet, esta peña pregunta “¿qué tiene de ilegal esta bandera? Hoy nos la prohibirán entrar en el Sánchez-Pizjuán”, e iba acompañada de una foto de la bandera, en la que se puede ver el escudo de la SD Eibar sobreimpreso en una ikurriña, la bandera del País Vasco. En un segundo tweet, ‘Eskozia la Brava’ muestra las otras dos banderas que no les permitirán meter en el Sánchez-Pizjuán esta noche, imágenes que iban acompañadas de un texto que dice “si estas banderas de Eskozia la Brava las consideran ilegales la seguridad del Sevilla FC y no las deja entrar, no acudiremos al encuentro”, refieren.

En la correlación de tweets, son varios los aficionados sevillistas que se ponen de parte de esta peña del Eibar y recuerdan que ya hay muchas banderas y pancartas, sobre todo las relacionadas con ‘Biris Norte’, que el Sevilla FC no deja entrar en el Sánchez-Pizjuán.

Redacción

Redacción