Arana
Arana

«Hay propuestas de Francia e Italia, pero Arana quiere triunfar en Sevilla»

El lateral indicó a su agente que descarte todas las ofertas tras hablar con Caparrós y hacerle ver la necesidad de que haga un muy buena pretemporada

Por  3:55 h.

Tras una decepcionante etapa en el equipo nervionense de enero a mayo en la que sólo jugó 192 minutos divididos en tres partidos de LaLiga, el brasileño Guilherme Arana se ha puesto un reto: triunfar en el Sevilla. Al menos, eso es lo que le ha dicho a su agente, Fernando García, tras hablar con el director de fútbol, Joaquín Caparrós, y hacerle ver éste la idoneidad de que haga una muy buena pretemporada que le facilite las condiciones físicas ideales para poder demostrar su fútbol vertical. Arana, que llegó al Sevilla tras ganar el campeonato brasileño con el Corinthians, acusó demasiado el cambio de juego al arribar a España, pero, sobre todo, la falta del mejor ritmo para competir.

En los entrenamientos, primero con Montella y después con Caparrós, evidenció un irregular estado de forma física, entre otras razones, porque llevaba mucho tiempo sin parar y, cuando tuvo las dos semanas de descanso tras celebrar el título con el Corinthians, notó demasiado el bajón. Caparrós le fue claro al final de la temporada. «Necesitas una buena pretemporada», le dijo. Con estas palabras, el futbolista mostró su total acuerdo y llamó a su agente para instruirle en cuanto a su futuro más cercano. «Arana me comentó que no quiere salir del Sevilla, que quiere triunfar y mostrar que no se equivocaron al ficharlo. Sabe que no puede repetir lo mismo que estos meses. Tiene que jugar. Y para ello lo más importante es que llegue en las mejores condiciones a la pretemporada. Estos días, incluso, está entrenándose. Arana ya habló con los dirigentes del Sevilla y sabe perfectamente lo que tiene que hacer. No vamos a atender ninguna oferta hasta que el Sevilla nos diga lo contrario. Tenemos propuestas de un equipo de Francia y otra de Italia, pero les hemos dicho que Arana no se plantea salir del Sevilla», subrayó el agente del futbolista brasileño.

Arana llegó al Sevilla el martes 9 de enero y no jugaría sus primeros minutos hasta el 28 de febrero, en un duelo ante el Málaga en La Rosaleda. El lateral disputó los 90 minutos, pero evidenció que no estaba con la mejor confianza y el físico adecuado para subir la banda como acostumbraba con el Corinthians. Apenas se complicó atrás y terminó cumpliendo. Ya no volvería a participar más hasta el siguiente mes, concretamente hasta el 18 de marzo, en un duelo ante el Leganés. Jugó doce minutos y el Sevilla perdería por 2-1. En el siguiente mes, en abril, el día 7, el brasileño jugaría ante el Celta los 90 minutos en un envite que acabó 4-0 a favor de los gallegos. Ahora, varios meses después, todo pasa por una buena pretemporada… La que le pide Caparrós.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @Orgullo_Nervion: Sevilla FC: en el top-20 del mundo con más internacionales en Rusia https://t.co/YGV5tsJacu vía @RarrochaR @Orgullo_Ne - 18 horas ago