Pozo y Lara, productos de la cantera sevillista, en un entrenamiento con el primer equipo
Pozo y Lara, productos de la cantera sevillista, en un entrenamiento con el primer equipo

El protagonismo de la cantera

Caparrós apuesta por potenciar el gran caladero de futbolistas de la Carretera de Utrera

Por  3:00 h.

Si hay algo por lo que se ha caracterizado Joaquín Caparrós a lo largo de su etapa como técnico ha sido por su apuesta por la cantera. Lo hizo, sobre todo, en el Sevilla y en el Athletic, subiendo al primer equipo a chavales que después se consolidaron como futbolistas de élite como Susaeta, Iturraspe, Muniaín, Reyes, Jesús Navas o Diego Capel. Ahora, con el cargo de Director de Fútbol de la entidad, a buen seguro que querrá recuperar la presencia de canteranos que no sean flor de un día en el primer equipo. En sus últimos partidos como técnico esta temporada entrenó con varios de ellos, e hizo debutar a José Lara, y tuvo convocado a Alejandro Pozo, dos extremos con desparpajo y desborde que son las grandes esperanzas de la cantera sevillista. Sin lugar a dudas, ahora como responsable de la factoría sevillista, y de la mano de Pablo Blanco, perfecto conocedor de todos los canteranos, la Carretera de Utrera será importante.

El Sevilla Atlético ha descendido esta campaña a Segunda B, pero su principal misión será la de seguir formando jugadores para el primer equipo que no acaben marchándose a otros clubes, sino que den competitividad al primer equipo.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Vaya tela Argentina... rezando para que Nigeria gane o empate mañana ante Islandia. - 21 horas ago