El próximo puede ser Konko

Por  11:26 h.

Sevilla FC: El francés Abdoulay KonkoActualizado: El periódico genovés La Repubblica de Genova lo da todo prácticamente por cerrado llegando incluso a hablar de que el Sevilla pagaría 8 millones de euros, no entrando ningún jugador sevillista en la operación. "Entre el jugador y el Sevilla no habrá problemas", según su representante.

Si bien ayer, durante la rueda de prensa de presentación de la nueva campaña de renovación de abonados del Sevilla, el presidente Del Nido comentaba que el fichaje de Fernando Navarro por el Sevilla se confirmaría en las próximas horas -todavía no ha debido firmarse la documentación pendiente por lo que no hay ninguna novedad sobre el asunto, aunque hay que seguir pendientes-, el siguiente futbolista en engrosar la plantilla nervionense para la temporada 2008/09 puede ser el jóven francés del Génoa, Abdoulay Konko.

Este jugador fue dejado en un segundo plano hace algunas fechas, en un principio, porque en las negociaciones entre el conjunto genovés y el Sevilla se metió el Inter de Milán, pero la llegada del nuevo técnico José Mourinho habría podido paralizar las negociaciones con el Génoa al preferir otro perfil de jugador para pelearle el puesto al que hasta la pasada temporada ha sido titular en el lateral derecho interista, el brasileño Maicon.

Los compañeros de Marca afirman hoy que el director deportivo de la entidad sevillista, Monchi, ha viajado a Italia para cerrar el traspaso de Konko, algo que podría estar muy avanzado por las conversaciones telefónicas a tres bandas -Génoa, Konko y Sevilla- de los últimos días.

Con el jugador no debe haber problemas porque ya ha dejado claro su intención de jugar en la liga española y en concreto en el Sevilla, que le ofrece un contrato por cuatro temporadas, con el que está de acuerdo. Pero la pequeña pega vendría con el club de origen, el Génoa, que pide por su jugador una cantidad que ronda los 10 millones de euros, precio que tendrá que rebajar para que el traspaso se lleve a cabo.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Calero: “Ante el Leganés me cortaré la ‘coleta’, el #Betis es mi vida” https://t.co/C7Wcuu9CKX vía @AFDLP @RTV_Betis - 15 horas ago