Prueba de fuego

Por  2:43 h.

Afronta el Sevilla FC una prueba de fuego esta tarde en El Madrigal en un duelo que dilucidará en gran medida el nivel real de competitividad de este equipo ante uno de los rivales más duros del campeonato. El conjunto amarillo medirá el grado de respuesta que tienen los de Gregorio Manzano a la primera gran crisis sevillista desde que el andaluz llegara a Nervión.

Con un equipo tercer clasificado, con un juego brillante y de mucha creación, los sevillistas deberán tirar de oficio y coraje para imponerse a un rival directo, que les saca siete puntos en la tabla y que viene de dos goleadas consecutivas. La derrota en París debe olvidarse porque ganar en Villarreal exige una concentración ofensiva y, sobre todo, defensiva que el Sevilla no está llevando a cabo en este momento.

El de Bailén llega con la baja principal de Konko, por decisión técnica, mientras que recupera a Javi Varas para el banquillo tras superar sus molestias. Por lo demás, Manzano alineará casi con toda seguridad a un trivote, como ya hiciera en París, para frenar el juego combinativo del Villarreal en el centro del campo. Así, Zokora, Romaric y Renato gana enteros para cumplir esa misión, mientras que Kanouté sería la referencia ofensiva.

El Villarreal por su parte recupera a Joan Capdevila y Borja Valero, con lo que el técnico Juan Carlos Garrido no tendrá ningún impedimento para alinear a su equipo titular habitual en la actual temporada.


Alineaciones probables

Villarreal CF: Diego López; Ángel, Marchena, Gonzalo, Capdevila; Bruno, Senna, Borja Valero, Cazorla, Nilmar y Rossi.

Sevilla FC: Palop; Dabo, Cáceres, Alexis, Fernando Navarro; Perotti, Zokora, Renato, Romaric, Capel; y Kanouté.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

El Madrigal. 19.00 horas. Canal + Liga