Jorge Sampaoli (Foto: EFE).
Jorge Sampaoli (Foto: EFE).

Sevilla-Eibar: puede rotar, sólo vale ganar

Oportunidad del Sevilla para seguir batiendo récords y mostrar la amplitud de la plantilla en una jornada atípica por la cercanía de la Champions y el derbi

Por  3:55 h.
Sevilla
0
Eibar
0
Sergio Rico, Mariano, Mercado, Rami, Lenglet, Escudero, Kranevitter, Nasri, Vitolo, Jovetic y Vietto.
Yoel; Capa, Mauro Dos Santos, Lejeune, Antonio Luna o Arbilla; Escalante, Fran Rico; Pedro León, Adrián, Rubén Peña o Inui; y Sergi Enrich.
Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).
Ramón Sánchez Pizjuán. Hora: 20.45 TV: BeIN Sports

Los momentos duran lo que cada uno quiera exprimirlos. Hay quien con ese afán de pensar en lo que viene se olvida de lo que tiene, un detalle lógicamente muy humano pero que merece al menos un análisis no sólo futbolero sino también de la propia vida. Lo que tuvimos ya se fue y sólo se recrea en la memoria; lo que viene, llegará y únicamente se puede perfilar en la mente de cada uno, y lo que está, lo que se vive en presente, ahora, ya, o se vive con plenitud o se termina despreciando y tirando a la basura.  El Sevilla lo que tiene hoy es Eibar. Y ya está. Hoy día 18 de febrero de 2017 lo único que aparece es Eibar. ¿La Liga de Campeones? Sí, será especial y sumamente importante.¿El derbi? Sí, será también motivador (y todo lo que ello conlleva) en la ciudad hispalense… Por supuesto. Siempre habrá algo ilusionante bajo el destino de un equipo que se ha construido para seguir soñando, pero, hoy por hoy, ahora, la única realidad sigue siendo Eibar. Se podría escribir y analizar sobre las semanas intensas en el final de febrero o lo que algunos están dispuestos a considerar y detallar con números y estadísticas de todos los tipos posibles. Soñar es humano y a veces muy positivo. Pero, ojo, mucho cuidado con no olvidar que el hoy también se acabará y dependiendo de tu actitud ante ello podrás disfrutar de un camino mucho más placentero.

Seguro que Sampaoli hará esta noche rotaciones y seguro que lo hará porque considera que tiene que dosificar en esfuerzos a sus jugadores, pero no por ello, los que salgan, jugadores todos ellos que podrían ser titulares, deberán minusvalorar la contienda ante los de Mendilibar. Hoy se juega el Sevilla seguir escribiendo con letras de oro la actual campaña, continuar molestando a los dos mastodontes, Madrid y Barcelona, y mostrarse duro y confiado ante los dos que aprietan por detrás, el Atlético y la Real Sociedad. ¿Le parece poco? Más de cien años ha necesitado el Sevilla para firmar los números que lleva a estas alturas en la competición de la regularidad y muchos en considerar que la única manera de codearse con los grandes de Europa pasa por lograr de manera consecutiva varias participaciones en la Liga de Campeones.

Otro pasito sólido en su estadio, el Sánchez-Pizjuán, y ante su gente es la mejor vitamina para todo. Para el presente, y, si también quiere verlo así, para el futuro más cercano, ese que le recuerda constantemente que el miércoles el que aparece en Nervión es el Leicester en la máxima competición continental. Este Sevilla está capacitado para rendir y ganar una y otra vez. Y eso fue el mensaje que le dedicó Sampaoli a sus jugadores durante la semana cuando les condujo a olvidarlo todo… menos al Eibar.

Dicho lo cual, se antoja sumamente complicado saber qué once pondrá Sampaoli para jugarse los puntos ante el Eibar, aunque lo que sí es seguro es que pondrá un equipo en escena que trate de llevar el ritmo del encuentro y que en nada se parezca al que jugó en Mendizorroza en la primera vuelta. Entonces, el 17 de septiembre de 2016, el equipo nervionense no fue capaz de mantener la ventaja en el marcador con el gol de Vietto cuando el conjunto local ya tenía un hombre menos por la expulsión del meta Yoel en el minuto 45. Ahora, cinco meses después, el Eibar, además, llega con la moral muy subida tras ganar tres partidos de manera consecutiva, marcar ocho goles en los dos últimos y situarse a tan sólo un punto de Europa.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Mucho ánimo @DavidSoria18 Qué pena me da. Otra vez 😔 - 3 horas ago