Puerta: “El club ofrecía tan poco que empecé a mirar ofertas”

Por  12:55 h.

ImageAntonio Puerta era el hombre que atendía a los medios en la ciudad deportiva y, cómo no, era preguntado por su renovación, algo que afirmó está muy cercana: “Están bastante cercanos de lo que pedíamos, ahora que las posturas están más cerca no tengo ninguna idea de salir, quiero seguir el mayor tiempo posible porque el club está haciendo un gran esfuerzo” aunque, eso sí, reconoció que el club comenzó ofreciendo ‘ a la baja’: “Nunca he bajado de mis pretensiones porque creo que es lo que me merezco, el club empezó tan bajo que sí barajé otras opciones, sobre todo de Inglaterra”.

Además, y acerca de los rumores que apuntaban a un posible interés del Real Madrid, Puerta aseguraba que “no ha habido ninguna propuesta, lo sé por los periódicos y mi representante. Sé que tienen informes míos, pero no han hecho ninguna oferta”.

Ya entrado en materia de pelear por el título el canterano opinaba que tanto Madrid como Barcelona “tienen rivales muy complicados, uno el Zaragoza y otro su eterno rival, y creo q podemos aprovechar esta jornada. Si nosotros conseguimos ganar y ellos empatar tendremos nuestras opciones. En casa no perdemos muchos puntos, así que es nuestra oportunidad”.

Sobre su demarcación en el campo, el joven interior zurdo declaró que “a principio de Liga decía que quería jugar de lateral y resulta que he tenido más oportunidades de interior por problemas de Adriano”, afirmando a su vez que “si al final David no sigue con nosotros tal vez el club busque a un lateral”.

El parón liguero viene producido por la doble cita de la selección española, a la que no ha vuelto a ir tras su debut ante Suecia: “Soy consciente de que fui por la lesión de un compañero. Primero quiero ser titular en el Sevilla, y si Luis me llama estaré a su entera disposición”.

En cuanto a la posición que ocupen al final de Liga, el jugador nervionense estimó con buen criterio que sería decisivo en cuanto a la preparación de la próxima temporada: “La posición en que quedemos influirá en la planificación, si no quedamos primeros a ver si somos segundos para evitar la previa de Champions. Las vacaciones este año serán importantísimas, nos merecemos un descanso”.

Por último, preguntado sobre la conveniencia de la gira por EE. UU. Para jugar un torneo en Chicago reconoció no ser partidario de este tipo de eventos, ya que “aunque es bueno para el club, no lo es para el equipo, y ahí están los casos de Madrid y Barcelona, porque no puedes llegar a coger un buen ritmo de competición porque con tanto viaje el tiempo de preparación se hace corto. Esperemos que sea cosa de una semanita, para que el equipo no acuse el cansancio”.

{moscomment}

Redacción

Redacción