Puerta, Medalla de Oro al Mérito Deportivo e Hijo Predilecto de Sevilla

Por  12:17 h.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, anunció hoy que el Gobierno concederá la Medalla de Oro al Merito Deportivo a título pósutmo al jugador del Sevilla F. C. fallecido ayer en la capital hispalense, Antonio Puerta.

En declaraciones a los periodistas, antes de asistir al responso que desde pasadas las 12. 00 horas de hoy se celebra en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Lissavetzky, que calificó la situación como “una auténtica conmoción para el deporte español”, se ofreció a colaborar con la familia y el club para la organización de cualquier actividad “y para lo que necesiten”.

El secretario de Estado manifestó el apoyo del Gobierno y de todos los españoles a la familia, que “está viviendo unos momentos tan duros” con la pérdida del joven futbolista.

Asímismo, el Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla llevará al próximo Pleno municipal sendas iniciativas para que el futbolista del Sevilla FC Antonio Puerta, fallecido ayer, sea nombrado Hijo Predilecto de la capital hispalense en los actos de celebración del Día de Sevilla, así como que el polideportivo Ciudad Jardín lleve su nombre. En un comunicado, el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, afirmó que el jugador es “digno merecedor de esta mención”,

{moscomment}

Redacción

Redacción