Puerta no descarta fichar por otro equipo: “En este deporte todo es negociable”

Por  20:30 h.

ImageEl canterano Antonio Puerta, en una entrevista realizada por Eurosport y de la que se hace eco Europa Press, ha afirmado con rotundidad que no descarta cambiar de aires a final de temporada. El jugador, que prepara en Londres con sus compañeros el partido de mañana ante el Tottenham, ha hablado de éste y de otros muchos temas en esta entrevista.

Puerta, a lo largo de la conversación con el citado medio, reconoció que no descarta fichar por otro equipo, si se dieran las circunstancias oportunas ya que, recordó, “no es un secreto que en este deporte todo es negociable”.

Y es que la evolución del canterano no ha pasado desapercibida para muchos clubes, talcomo admite el propio futbolista, que tiene clara su respuesta cuando se le pregunta si aceptaría marcharse a otra escuadra.

“Habría que pensárselo. Tengo contrato en vigor y, en estos momentos, estoy negociando con el club la posibilidad de renovar mi compromiso con la entidad. Sin embargo, no es un secreto que en este deporte todo es negociable y si llega una oferta con la que tanto el Sevilla como yo nos sintamos satisfechos, habría que estudiarlo”, precisó.

Pero, mientras tanto, Puerta se centra en el choque de mañana contra el Tottenham. “El ambiente es como si fuese una. Es un partido muy importante porque se trata de una competición muy especial para nosotros. Si se nos conoce en Europa y en todo el mundo es por lo bien que lo hicimos el año pasado en ese torneo. Nos ha ayudado a ser más grandes”, dijo, en entrevista con Eurosport que recoge Europa Press.

De hecho, el zurdo admite que al Sevilla le sorprendió el nivel de juego de los ingleses en el partido de ida. “La verdad es que sí. Realizaron un juego muy atrevido, se lanzaron sin dudar al ataque y estuvieron muy serios en defensa. En ataque, dan mucha libertad a sus jugadores y confían en su enorme potencial goleador”, señaló.

De cualquier modo, Puerta asegura que están tranquilos ante esta visita a White Hart Lane. “Tampoco le hemos dado muchas vueltas o lo hemos preparado de una manera especial. Por el momento, tenemos la tranquilidad de que viajamos con el resultado a nuestro favor y, por eso, lo que tendremos que hacer es tener la cabeza fría, jugar con seriedad y saber administrar nuestra ventaja”, indicó. Eso sí, el jugador advierte que será fundamental mantener la portería a cero. “No nos podemos meter atrás, encerrarnos o especular porque eso sería casi como regalarles la clasificación”, aseguró.

De igual modo, Puerta ya ha pedido ‘informes’ sobre el Tottenham a un viejo conocido. “He hablado con Kepa, que ya ha jugado en ese estadio, y me ha dicho que tampoco sintió una excesiva presión desde la grada. Al parecer, y para ser inglés, se trata de un campo muy tranquilo. Lo que más miedo me da es el fútbol que desempeñan. Como ya te he dicho, no es el típico fútbol directo inglés sino que destaca por su mayor elaboración, su gusto por tocar la pelota y su facilidad para entrar por ambas bandas”, aseveró.

De todos modos, Puerta sueña con revalidar el título alcanzado el año pasado. “Seguro que pondremos todo de nuestra parte para seguir superando rondas, plantarnos en la final y luchar por conquistar este título por segunda temporada consecutiva”, apostó.

Sorprendido por la marcha del equipo

Asimismo, y fiel a su habitual sinceridad, Puerta no es menos directo en su respuesta a la pregunta de si los pupilos de Juande Ramos se imaginaban al comienzo de la temporada que, a estas alturas, estarían vivos en tres competiciones. “Voy a decir la verdad: no. Sabíamos que teníamos un buen equipo, que la plantilla se hizo para competir por los tres títulos en juego pero todos somos conscientes de que llegar a estas alturas del campeonato en la posición en la que nos encontramos no es sencillo. Somos el único equipo español que puede presumir de ello, y eso es un orgullo para nosotros. Es el reflejo del trabajo que hemos realizado durante las últimas temporadas”, espetó.

Y es que el centrocampista es ambicioso en sus vaticinios, a pesar incluso del desgaste físico que conlleva esa pelea en tres frentes al mismo tiempo. “Es cierto que las fuerzas no son las mismas, que hay que esperar que nos respeten las lesiones. Con la mano en el corazón, confieso que al principio de la temporada hubiese dicho con rotundidad que no teníamos ningún miedo a ese respecto, pero ahora es distinto. Hay muchas cosas que plantearse y tener en cuenta. Lo que sí tengo claro es que confío en mi equipo. Tanto física como moralmente, diría que somos capaces de ganar las tres competiciones”, aseguró.

Por lo demás, y pensando en la Liga, el hispalense estima que el partido contra el Valencia será una buena piedra de toque para calibrar las posibilidades reales del Sevilla. “En Mestalla viviremos un duelo por el título, porque todos estamos muy cerca en la clasificación y cualquier error puede ser decisivo. Ganar puede ser como dar un golpe de autoridad encima de la mesa. Sería casi como asestarle un golpe definitivo. Si vencemos, se podría decir que ellos quedarían descolgados de la lucha por luchar por el título y todos sabemos lo importante que sería ‘eliminar’ a un rival de la talla y la categoría del Valencia”, advirtió.

Por último, Puerta rechaza que el Barcelona pueda ser considerado como el principal candidato al título liguero. “Creo que hemos sido un equipo muy regular durante toda la temporada, que no hemos tenido altibajos como otros y pienso que, por méritos propios, nos merecemos conquistar este título”, afirmó.

“Pero eso es lo que yo opino y seguro que habrá quien piense de manera diferente. Las cosas hay que demostrarlas sobre el césped y es allí donde los futbolistas tenemos que hablar”, concluyó.

{moscomment}

Redacción

Redacción