Pues eso… un golpe de autoridad

Por  1:30 h.

Ya lo decía el técnico del Sevilla FC en la rueda de prensa del pasado viernes, “tenemos que dar un golpe encima de la mesa, un golpe de autoridad para que sepan que el Sevilla está ahí”. Los de Nervión no están para muchos derroches, más aún fuera de casa, pero para certificar una plaza de Champions se antoja vital rascar puntos fuera de su feudo.

Atrás quedan lesiones que siguen mermando al equipo, actitudes dudosas de futbolistas y debates inocuos sobre la idoneidad de la continuidad del entrenador. El Coliseum Alfonso Pérez no es un terreno fácil, pero tampoco es el Camp Nou, y ganar allí para este Sevilla no debe ser imposible. Bastará con poner ritmo, intensidad y actitud de principio a fin, además de acierto en los últimos metros. En definitiva, salir de Getafe dejando claro que es un grande de esta liga y metiéndole presión al Mallorca.

Para el choque, Antonio Álvarez cuenta con la importante baja de Drago, lesionado de gravedad para lo que resta de temporada, además de las ya consabidas de Konko (eterno lesionado), Acosta, Fazio, Squillaci y Perotti. Por otra parte, recupera a Stankevicius, que presumiblemente volverá al once inicial como central, y a Duscher. El once será más o menos el esperado, con Cala de nuevo en el lateral, y con Kanouté y Luis Fabiano en ataque.

El técnico azulón Michel recupera al sancionado Rafa y a Boateng. El vallisoletano formará de titular con casi toda seguridad en la zaga getafense junto a Mario Álvarez. La sorpresa de la convocatoria es la presencia de Roberto Soldado, que vuelve después de superar una lesión en el menisco de la pierna izquierda que le ha tenido alejado de los terrenos de juego durante mes y medio.

Alineaciones probables:

Getafe CF: Codina, Torres, Rafa, Mario, Mané, Celestini, Casquero, Pedro León, Adrián González, Manu y Miku.

Sevilla FC: Palop; Adriano, Escudé, Cala, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Diego Capel; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés).

Coliseum Alfonso Pérez. 21:00. Canal Plus