Puñetazo en la mesa (0-3)

Por  21:51 h.

Sevilla Fc: los jugadores sevillistas celebran el primer gol de FazioVictoria clara, sin reparos la del Sevilla FC hoy en el estadio del Sardinero. Hoy, cuando de verdad había que mostrar la grandeza del club, el conjunto de Manolo Jiménez ha mostrado una de sus mejores caras en esta temporada, ante un Racing luchador que poco pudo hacer ante el buen hacer de los sevillistas. Jiménez le ganó la partida a Marcelino y dispara a su equipo en la lucha por la Champions, colocándose quinto, y a la espera del resultado del Atlético mañana en Montjuic.

Comenzaba el partido con la tensión típica de lo que estaba en juego, pero el equipo local parecía estar más enchufado en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, ni Palop ni Toño veían peligrar seriamente sus porterías. De hecho la primera ocasión clara llegaría de penalti. Corría el minuto 14 de partido cuando Turienzo Álvarez señalaba la pena máxima por manos de Dragutinovic en una jugada un tanto embarullada en el área sevillista. La mano, aunque inocente y sin intención, lo era por tapar un disparo a puerta. Por suerte, el lanzamiento de Aldo Duscher se estrellaría en el larguero ante el lamento de la afición local.

El Sevilla aún no terminaba de encontrarse cómodo en el césped, prueba de ello sería la ocasión del polaco Smolarek, que estrellaba un balón en el travesaño gracias a una buena intervención de Palop.

No obstante, cuando más impreciso se encontraba el conjunto de Manolo Jiménez llegaba una excelente combinación entre Drago, Maresca y Alves que acaba con un disparo del brasileño que, tras tocar en un defensor racinguista, sale rozando el palo izquierdo de Toño. Pero el peligro no cesaría ahí, puesto que en ese saque de esquina, Fazio se elevaba sobre todos los defensores cántabros para cabecear el balón y anotar el primer tanto del encuentro. Premio para el argentino que había estado algo impreciso en el pase en lo transcurrido del encuentro.

El conjunto sevillista empezaba a disfrutar de sus mejores momentos. En el minuto 34 Luis Fabiano (ha perdido su suerte el carioca) regatea al portero pero su disparo lo saca un defensor del Racing. Quizás lo mejor hubiera sido intentar el disparo directo. En el saque de esquina propiciado por esa jugada, de nuevo Fazio cabeceaba, pero su lanzamiento se marchaba próximo al palo derecho del cancerbero local.

El Racing no se encontraba nada a gusto pero seguía mostrando peligro en algunas aproximaciones, sobre todo en una ocasión de Tchité que disparaba en un mano a mano con Palop, que este despejaba con una magnífica muestra de reflejos; el rechace lo enviaba el mismo Tchité a las nubes.

Pero cuatro minutos después llegaría otra clara ocasión del Sevilla, gracias a una magnífica galopada de Kanouté cuyo disparo se estrellaba en el larguero. No tenía suerte hoy la delantera sevilista. Poco más de aquí al final de la primera parte, quer terminaba con la sensación de que podía haber aumentado el número de goles para uno y otro equipo.

La segunda parte comenzó como acabó la primera. El Sevilla FC llevaba el peligro. Luis Fabiano disparaba desde el borde del área con poca potencia, para que atajara Toño. El Racing contestaba inmediatamente con un disparo desde el exterior del área sevillista que se estrellaba en el lateral de la red.

Ya en el 57, de nuevo otra ocasión del conjunto de Manolo Jiménez, esta vez en los pies de Maresca, que regateaba al portero y, una vez más, su balón era despejado por un defensa cántabro bajo palos. El Sevilla era un vendaval y Marcelino buscaba cambiar el curso del partido metiendo más dinamita; entrando en el campo a Munitis para dar salida a Pablo Álvarez.

Pero siete minutos después, otra vez Fazio, que bueno es el argentino, cogía una pelota suelta en el área racinguista y anotaba su segundo gol del partido con un buen disparo cruzado. El Sevilla, no tenía que hacerlo muy mal para llevarse el gato al agua.

Jiménez entonces pensó en empezar a conservar la buena ventaja adquirida y, a falta de un cuarto de hora, daba entrada a Poulsen y quitaba a Maresca, para poner algo más de contención en el medio campo sevillista, ante el apriete de los locales. Y el choque se puso más de cara con la expulsión de Ayoze por doble amarilla, lo que ya daba pocas opciones de reacción al Racing.

Poco más destacable en el encuentro, el Sevilla controlaba bien el encuentro y salía a la contra para buscar un gol más, quizás para Luis Fabiano, que no aprovechaba alguna ocasión de la que dispuso, y que ve cómo se aleja cada vez más el pichichi, ya que Güiza volvió a anotar esta jornada.

Y cuando el partido tocaba ya a su fin, Renato, otra vez Renato, disparaba desde fuera del área y con mucha suerte, un defensa del Racing desviaba el balón para subir el tercero al marcador. Victoria clara y contundente para lanzarse en la lucha por la Champions y traspasarle toda la presión al Atlético. Y el domingo…. El derbi.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Valencia-Sevilla FC: Otro ridículo que invita a tomar decisiones (4-0) https://t.co/A451MPoJJf vía @orgullo_nervion - 2 horas ago