“Cuando fichamos a Koné nunca dudamos si podría jugar a alto nivel”

Por  16:49 h.

ImagePedro Salazar, responsable de comunicación del PSV

La noticia apuntada por diversos medios holandeses y sevillanos de que el último fichaje sevillista, Arouna Koné, hubiera sido rechazado por el Ajax en 2004 debido a una presunta anomalía cardíaca ha hecho que vuelva a aflorar el recuerdo de Antonio Puerta. Una posibilidad que ayer desmentía tajantemente el médico del Sevilla, Adolfo Muñoz, pero que levantaba suspicacias con respecto a que el jugador procedente del PSV Eindhoven aún no haya sido presentado.

“Arouna Koné estuvo dos años con nosotros sin problemas y no tenemos dudas al respecto”, declaraba Salazar, aunque sí se desentendía un poco del asunto ya que “para nosotros el jugador ha fichado por el Sevilla y no existe ningún tipo de preocupación o inquietud”, pero deseaba que no hubiera ningún problema: “Para nosotros es un jugador sano y esperamos que siga así”.

Sabedor de la importancia de este tema, más si cabe después del triste fallecimiento de Puerta, Pedro Salazar afirmaba que “eso son cosas que salen de repente, que no se esperan. El drama de Puerta fue algo que cayó de pronto, un jugador pasa controles durante toda la temporada, pero tal vez hay algo que está fuera del alcance de la ciencia y la medicina”.

El responsable de comunicación del PSV habló también de su relación con el jugador costamarfileño, señalando que “yo siempre he tenido contacto con él, y me despedí cuando fue a Sevilla. Se iba contento e ilusionado, aunque han sido días muy caóticos para él por todo lo que significa llegar a un lugar nuevo”, para terminar por hablar del Sevilla, su nuevo destino futbolístico: “Sevilla es una potencia europea, con grandes triunfos y muy buenos jugadores. Para él es una ilusión muy grande iniciar una etapa nueva en una liga de tan alto nivel. Él nos dejó un muy buen recuerdo y espero que también pueda dejarlo allá”.

{moscomment}

Redacción

Redacción