“¿Daniel Alves al Liverpool? Hoy por hoy está descartado”

Por  0:09 h.

ImageSe llama Eduardo Maciá, es uno de los hombres del ‘staff’ del entrenador Rafa Benítez, y ocupa el cargo de secretario técnico del Liverpool desde junio de 2006, tras sustituir a Paco Herrera, que se marchó al Español. Ayer departió durante unos minutos con este medio y negó tajantemente que su club vaya a hacer una ofensiva por el lateral brasileño Daniel Alves, a pesar de las informaciones que apuntaban ayer que los “reds” volverían a la carga por Daniel Alves —publicadas en el Daily Mirror—. Aseguró que no se trata de ninguna estrategia de negociación: «En Inglaterra no hace falta», y sostuvo que el precio pretendido el año pasado por el club nervionense era «prohibitivo». Ésas son las palabras del director deportivo del conjunto de Anfield Road, donde, lejos de “esconderse”, mantiene que fue la temporada pasada cuando dieron por imposible el fichar al lateral.

Luego, podrá suceder cualquier cosa, pero ayer, a falta de algo más de dos meses para que se dé inicio la próxima temporada en Inglaterra, Maciá fue claro y conciso. “Está descartado. ¿Si puede finalmente venir? Usted sabe que en el fútbol no se puede decir nunca, nunca…, pero sí, déjelo así, hoy por hoy está descartado. No estamos interesados. El año pasado llegó en su lugar Pennant. ¿Que es extremo? Sí, pero Alves es un lateral muy atacante, ¿no? Era nuestra segunda opción. En la defensa también tenemos a Arbeloa, que puede jugar en la posición de lateral derecho. Es real que el año pasado intentamos ficharlo; estuvimos muy cerca», explicó el dirigente.

El que fuera “descubridor” del valencianista Silva, y hoy responsable de más de 70 ojeadores que manejan una base de datos de diez mil jugadores, recordó que en el Liverpool no son muy dados a “telegrafiar” las negociaciones que puedan mantener.

De hecho, ningún medio de comunicación adelantó el nombre de alguno de los tres fichajes que ya tiene cerrado el Liverpool.

Letos, Lucas y Voronin

El primero es el argentino Sebastián Letos, centrocampista del Lanús, nacido en 1986; el segundo, el brasileño Lucas Leiva, capitán de la sub 20 brasileña, y el tercero, el delantero Voronin, compañero de Shevchenko en ataque en la selección ucraniana. Este medio ha podido saber que el Liverpool hará tres fichajes más de cara a la próxima temporada.

{moscomment}

Redacción

Redacción