“Lo raro sería no seguir a Kanouté”

Por  9:40 h.

ImageEs un futbolista que me gusta, pero le puedo asegurar que no hemos hecho ninguna oferta por él. Estas son las declaraciones a ABC de Sevilla de Alessio Secco, Director Deportivo de la Juventus.

Desde Italia se lleva apuntando varios días que la Juventus, en la Serie B por un descenso administrativo, está interesada en fichar al delantero del Sevilla Frederic Kanouté, con el fin de reforzar su ataque la próxima temporada. Incluso, la Gazzetta dello Sport ha publicado que los italianos han hecho una oferta de 15 millones de euros —25 es la cláusula de rescisión— y que el entrenador francés, Didier Deschamp, está entusiasmado con su juego. ABC habló con el director deportivo de la Juventus, Alessio Secco, para conocer el alcance de la noticia y si realmente están dispuestos a hacer un esfuerzo por llevarse al punta de Mali. Estas fueron sus reflexiones. «No le voy a negar que lo estamos siguiendo. Lo raro sería no hacerlo. Y se lo digo porque Kanouté es un futbolista que está haciendo muchos goles en una Liga tan difícil como la española. Los técnicos —ojeadores de la Juventus— tienen informes y es lo lógico. Además,no creo que la Juventus sea el único equipo que siga a los jugadores del Sevilla. A Kanouté no le diré cuántas veces lo hemosvisto—frente al Steaua enBucaresty ante elAtlético en Nervión—, pero le debo reconocer que es un futbolista que me gusta. ¿Interesados en ficharlo? Eso ahora es muy pronto. Estamos viendo…». Al informarle que en su país hablaban de una oferta de 15 millones de euros, el dirigente italiano negó tal opción. «No, qué va… ¿15 millones? Eso dónde ha salido.Que sigamos a un futbolista no significa que lo vayamos a fichar».

Según apuntan en Italia, el verdadero objetivo de Secco para reforzar los puestos de ataque es el internacional Luca Toni, pero el alto precio —aseguran que la Fiorentina podría pedir 50millones de euros por el delantero—, lo hace aún más complicado. «Estamos en proceso de seguimientoa jugadores. No le digo más…», fueron sus palabras.