“Pocos jugadores hay en Europa con la proyección de Tom de Mul”

Por  11:41 h.

Jean François de Sart _ Seleccionador de Bélgica Sub 21
Sevilla FC: Tom de Mul, uno de los jugadores con más proyección de Europa según el seleccionador belgaEn Bélgica y Holanda, país este último en el que jugó Tom de Mul en el Ajax de Amsterdam la pasada temporada, están sorprendidos por la escasa participación que ha tenido el extremo derecho en el Sevilla, con ningún partido disputado en Liga y quedándose en varias ocasiones incluso fuera de las convocatorias. Considerado como el futbolista de mayor proyección de los Países Bajos -la pasada temporada disputó 28 partidos con el Ajax de Amsterdam-, el futbolista vive en la ciudad hispalense el peor momento de su carrera deportiva y tiene en vilo a su seleccionador, Jean François de Sart, que a pesar de seguir contando con él para la sub 21, apuntó a este periódico que se le está escapando la posibilidad de ser un fijo para la absoluta.

“Para nosotros es un futbolista muy importante, fundamental para el esquema de juego que utilizamos. Juega en una posición en la que no es fácil ver a futbolistas que sobresalgan, verticales, rápidos y ágiles, que puedan marcar goles y además dar muchas asistencias. Y esto no lo digo yo, lo dicen los números. Yo no sé cuáles son los motivos por los que no está jugando en el Sevilla. Puede ser que necesite adaptarse, es cierto que está Jesús Navas en su misma posición, pero lo cierto es que a mí me sorprende que no esté disfrutando de minutos. Con la proyección que tiene necesita jugar. Pocos jugadores hay en Europa con la proyección de Tom de Mul”.

De Sart también explicó que aprovechando el último partido, ante Eslovenia hace apenas unos días, habló con el sevillista para ver en qué estado anímico se encontraba. “Lo vi bien, con ganas de demostrar que el Sevilla no se ha equivocado con él”, dijo, al mismo tiempo que aseguraba que “si no es fijo en la absoluta belga es porque no está jugando en el Sevilla”.

{moscomment}

Redacción

Redacción