“Tuvimos una temporada muy buena, pero de momento no somos nada”

Por  9:21 h.

ImageHablar de Julien Escudé en Sevilla es hacerlo de títulos. No en vano, su llegada en enero de 2006 dio paso al primero de los logros de este Sevilla que se ha hecho un nombre de peso en el continente. Sin embargo, la zaga que puso los cimientos corre el riesgo de desintegrarse, ya que dos de sus componentes, David y Aitor Ocio, ya se han ido, Alves se piensa seriamente el continuar o no, Javi Navarro no se sabe cuándo reaparecerá y Dragutinovic puede irse en cuestión de horas…
Click aquí para ver el vídeo de la entrevista

-Después de la mejor temporada de la historia del Sevilla, con tres títulos ganados, ¿cómo encaras la nueva campaña?

-De la mejor manera y con toda confianza después de lo hecho el año pasado. Creo que es más complicado, porque ahora los equipos a los que nos vamos a enfrentar nos conocen muy bien, saben que tenemos una buena plantilla, hemos hecho buenas cosas, y hemos hecho cambios: fichajes, jugadores que se han ido… así que falta un poquito de tiempo para que la gente se entrene bien y hacer olvidar a los que se han ido.

-Tu llegada al Sevilla fue sinónimo de títulos. ¿Qué crees que le aportaste al equipo para tener esa mentalidad ganadora?

-Con mucha suerte (comenta sonriente) que he tenido desde que llegué aquí, un año y medio, y desde que empecé a jugar hemos tenido buenos partidos. Hace dos años con la UEFA y el año pasado con tres títulos en una campaña increíble. Para mí, para los compañeros y para el club ha sido un año fabuloso. Será muy muy complicado, casi imposible, hacer la misma, pero debemos crecer un poquito y mantener esa línea.

-¿Qué sientes al escuchar eso de que el Sevilla es el mejor equipo del mundo?

-El fútbol son partidos de noventa minutos, es demasiado complicado, muchos detalles que entran en juego. Claro que con los títulos logrados hemos tenido un año muy bueno, pero para mí ahora empezamos todos de cero y una temporada larga, con muchas competiciones. Entonces para mí, de momento, no somos nada.

-La línea defensiva ha tenido importantes bajas, ¿cómo crees que influirá esta circunstancia en el rendimiento del equipo?

-David y Aitor, más Drago si se va, eran jugadores importantes para nosotros, porque son españoles que conocen muy bien la Liga y que cuando llegué me ayudaron mucho, muchísimo, y la experiencia que tenían, jugadores con más de 30 años… Con los años hay jugadores que vienen y van, ahora hay que ver la calidad de los nuevos, si vienen es para algo, y vamos a tratar de que se adapten lo más rápido posible a nosotros. Ahora que hace año y medio que estoy aquí, voy a intentar ayudarlos y trataré de crecer, de progresar, como siempre trato de hacerlo.

-La posible marcha de Drago te deja como el único central zurdo que puede jugar de lateral. ¿Qué posición prefieres?

-Creo que, con mi calidad, de central es el mejor sitio para mí. Me falta un poquito de velocidad, la conducción con el balón es algo más difícil para mí, pero con la selección francesa juego de lateral, son sitios distintos donde intento dar lo máximo. El año pasado, como en el Ajax y en el Rennes, he jugado la mayoría de los partidos de central, y es donde me siento mejor.

-Ante las bajas el club ha contratado a Boulahrouz y Mosquera, y parece que Fazio alternará el filial con el primer equipo. ¿Qué puedes decir de ellos?

-Boulahrouz lo conozco un poquito de la Liga holandesa, he jugado contra él, y después se fue a Alemania y le he visto jugar muy, muy bien. Ahora es casi titular en la selección de Holanda y viene del Chelsea, que cuando ficha un jugador sabe la calidad que tiene. Si él viene de ahí es que tiene bastante calidad. Es muy fuerte, con mucha potencia, rápido, tiene calidad con el balón porque viene de la escuela holandesa, y estoy seguro que va ayudarnos mucho por su experiencia. Fazio tiene mucha calidad, viene de un Mundial como campeón y titular de central con Argentina, sabiendo la calidad que tienen los jugadores de ahí. Llegó el año pasado, pero se ha entrenado con filial y ahora empieza con nosotros. Creo que va a tener tiempo de juego con nosotros porque vamos a tener muchos partidos, y con su potencia, su físico, tiene buena calidad para integrarse y jugar. De Mosquera no sé nada.

-En cuanto a la Champions, ha tocado en suerte el AEK de Atenas. ¿Qué sabes de los griegos?

-No mucho. Que siempre pelean por el título en Grecia, es un equipo con buenos jugadores, que en su estadio tiene un ambiente tremendo, que va a ser difícil para nosotros y que casi todos los años juega Champions o UEFA. Sólo eso quiere decir que va a ser muy complicado y todos sabemos la importancia del partido.

-Después de toda la temporada pasada en puestos de acceso directo a la Liga de Campeones, ¿contempláis ser eliminados?

-Es el fútbol. El año pasado trabajamos muchísimo para acabar en tercera posición en Liga para jugar la previa de Champions. Este año viene muy pronto la previa, pero sabemos la importancia de jugar Liga de Campeones y para un profesional jugarla es un objetivo principal.

-Se habla mucho de la previa de Champions, pero apenas se tiene en cuenta la ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid. ¿Tenéis esta competición como algo secundario?

-No, claro que no, lo que pasa es que este mes de agosto tenemos Supercopa de Europa, de España y Champions, es muy difícil hablar de todos. La Liga de Campeones puede ser la más importante porque se juega contra equipos más grandes, pero de otro lado tenemos la Supercopa contra el Real Madrid y otra contra el Milán. Nosotros trabajamos bien aquí en Marbella para estar listos el día 11 para la Supercopa de España contra el Real Madrid, pero va a ser difícil tener una forma física muy buena, porque después de tres semanas de trabajo y dos, tres partidos amistosos es muy difícil saber dónde está situado el equipo. Pero como somos profesionales vamos a tratar de ganarlos todos.

{moscomment}

Redacción

Redacción