Que siga estando lo mejor por llegar

Por  20:18 h.

ImageEsta noche el sevillismo vuelve a tener una cita para la historia gracias a su equipo, este grupo que se ha empeñado en dar alegrías a su afición después de seis décadas de más penas que otra cosa. Hace un año que su presidente decía aquello de “la copa pa’ Sevilla va”, y pa’ Sevilla que se vino después de darle todo un repaso al Middlesbrough inglés. Esta vez, sin embargo, en frente no habrá un grupo como el del ‘Boro’ especializado en remontadas. Esta vez le espera al Sevilla el mejor equipo del torneo con los números en la mano, ya que de los 14 partidos jugados en la competición no han perdido ninguno, ganando 11 y empatando tres, y eliminando a equipos de renombre como Ajax, Benfica o Werder Bremen.

Además, es el conjunto con más goles a favor y cuenta con el máximo goleador del torneo, Walter Pandiani, quien por si no fuera poco viene de hacer un hat-trick en el Santiago Bernabéu. Datos a tener en cuenta y que no deben llamar a la relajación, por mucho que Juande afirme sentirse “muy confiado” por lo ya demostrado por el Sevilla en esta clase de encuentros.

Sobre el papel el Sevilla es superior al Español, a tenor de la temporada realizada en todos los frentes por el conjunto de Nervión, pero los papeles no son los que juegan, sino los once hombres que cada entrenador disponga sobre el campo. Por un lado, los que ya conocen la Gloria y buscan reeditarla; por el otro, los aspirantes que juegan con el descaro y las ganas de arrebatar el cetro. Sólo uno de los dos inscribirá su nombre en la Historia, pero si nos atenemos a las palabras del presidente, y viendo que al tratarse de finales no se equivoca, habrá que tomarle al pie de la letra eso de “si el Sevilla juega a su nivel el título es nuestro”. Razones hay para ello, y más aún cuando no se le tenía en cuenta hace unos meses aquello de “lo mejor está por llegar”. Es la hora de demostrarlo.

{moscomment}

Redacción

Redacción