¿Quién dijo miedo?

Por  0:30 h.

En otros tiempos prácticamente daba miedo ir al Nou Camp. Un equipo temible, que jugaba con brillantez y goleaba sin despeinarse, en un feudo que imponía respeto y donde nadie rascaba apenas puntos. Miedo. Una palabra que parecía llevar inculcada en la mente anteriores entrenadores sevillistas cuando visitaban el coliseo azulgrana. Alineaciones raras y cambios de sistemas sospechosos que acaban convirtiéndose en un papel indigno para una entidad como el Sevilla FC, que sufría goleadas apabullantes por parte blaugrana.

Pues bien, eso se ha terminado a raíz de lo proclamado ayer por Manzano. El Sevilla irá, o al menos eso avanzó el jiennense, a morir matando en el Camp Nou. Y es que el entrenador sevillista sabe que las mejores armas de su equipo residen en la convicción de sus ideas, en la intensidad, la unión de sus líneas y la definición de estandartes como Kanouté, Luis Fabiano o Perotti. Por ello, y aprendiendo de lo que ya han logrado Mallorca y Hércules, el conjunto de Nervión debe saltar sin complejos al césped esta noche. Y si luego una genialidad de Messi, Iniesta o Xavi decide el choque, solo restará aplaudir la calidad de semejantes estrellas. Pero nadie les reprochará no haber salido desde el inicio a por la victoria.

Para ello, Manzano cuenta con las bajas de Navas, Fazio, Guarente y Palop por lesión, y de Fernando Navarro por lesión. Sin embargo, llega con la frescura en las piernas de gente tan importante, y titular esta noche, como Kanouté, Luis Fabiano, Renato o Perotti. Sea como fuere, todo invita a pensar que el entrenador sevillista mantendrá el esquema habitual de 4-4-2, con el malí apoyando al mediocentro en la salida del balón. Javi Varas tendrá la misión de cubrir la ausencia de Palop, escoltado por Cáceres, Dabo, Alexis y Escudé. Por lo demás, parece que Konko volverá a ocupar el interior derecho, y así aprovechar la velocidad del francés a la contra.

Mientras, Guardiola, fiel a su costumbre, dará la lista de convocados tras el entrenamiento de esta mañana, aunque parece claro que el principal protagonista de la semana estará en la misma. Xavi Hernández estará en el once inicial una vez cumplió su descanso en la política de recuperación de su maltrecha rodilla. La principal duda estará en la presencia de Gabi Milito en la convocatoria, ya que el que sí es baja segura es Jeffren, al que podría sustituir Thiago. El Barcelona lleva seis temporadas seguidas sin ceder un sólo punto ante el Sevilla en el Camp Nou y las dos últimas ha firmado sendas goleadas por 4-0.


Alineaciones probables:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Iniesta, Busquets; Pedro, Villa y Messi.

Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Alexis, Escudé, Dabo; Konko, Renato, Zokora, Perotti; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio vasco)

Camp Nou. 22:00 horas. La Sexta