Rabello: “El mejor fútbol que me viene a mí es el de España”

Por  2:00 h.

Sevilla: Rabello celebra un gol con su equipoMientras que Monchi, como responsable de la parcela deportiva, y Míchel, al que se le comunicó el miércoles que iba a seguir entrenando al Sevilla, ponían ayer los cimientos de lo que debe ser la plantilla de la próxima temporada, en Chile, concretamente en Santiago, un joven futbolista llamado Bryan Rabello acababa de terminar su sesión de trabajo con el Colo Colo con la ilusión de jugar algún día en la Liga española. Y lo hará, seguro, pues él es el segundo refuerzo que el presidente del club de Nervión, José María del Nido, no quiso desvelar en la última rueda de prensa. Aunque no está firmado, y siempre hay que tener sumo cuidado con ello por las sorpresas que se pueden dar, existe un precontrato con el chileno para las cinco próximas temporadas.
Pero, ¿qué opina el propio Bryan Rabello? ¿Cómo es el jugador, cuáles son sus características? ABC se puso en contacto con el futbolista para intentar conocer algunas de sus impresiones. «La Liga española es la que mejor me va, seguro. La sigo y por el fútbol que se practica me encantaría jugar allí. ¿Contrato con el Sevilla? No, yo de eso no puedo hablar. Estoy jugando con el Colo Colo y hasta junio hay que esperar —evidentemente, el futbolista, al igual que Del Nido, no quiere que se conozca su acuerdo con el Sevilla—. Yo lo que quiero es crecer como futbolista. Soy chico aún, cumplí 18 años el miércoles y por lo que me dicen puedo ser un buen futbolista. Llevo desde los 12 años en el Colo Colo y estoy en etapa de formarme. ¿Cómo soy? Bueno, es difícil para uno mismo definirse, pero creo que soy rápido, ágil, tengo potencia y una buena técnica (se ríe). Lo mejor es que me vean… Me fijo en el juego de Mati Fernández (el que jugó en el Villarreal), es mi amigo y dicen que nos parecemos algo».

Rabello también es amigo de otro de sus compatriotas, en este caso, del sevillista Gary Medel, al que consideró un futbolista impresionante. «Lo he visto jugar y es increíble. También he tenido la oportunidad de entrenarme con él en algunas sesiones de trabajo de la selección absoluta. Ahora no coincidiré con Gary porque yo tengo que jugar con la sub 20».

Que lo haga o no en el Sevilla dependerá prácticamente de la decisión que tome el entrenador, Míchel, que será el que valore si juega con el primer equipo o si es mejor que comience en el filial. Rabello tiene pasaporte polaco y por ello no hay ningún problema. Eso sí, se espera que haga una pretemporada que aún no se conoce cuándo comenzará.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@oscarvareta Hola, Óscar. A ver si nos vemos otro día en el campo del Espartinas 👍🏼👍🏼👍🏼 besos para tu niña - 6 horas ago