Rakitic, en los entrenamientos de su selección
Rakitic, en un entrenamiento de su selección

Rakitic, Alberto Moreno y sus situaciones actuales

El Sevilla confía en cerrar con los dos traspasos una suma aproximada a los 50 millones

Por  1:11 h.

Nuevo capítulo en torno a dos jugadores del Sevilla FC. Por un lado, Alberto Moreno, por el que el Liverpool volvió ayer a dar señales de vida para ultimar con el Sevilla FC la compra del canterano, y, por otro, el de Rakitic, futbolista con el que el Barcelona ha llegado a un acuerdo por los próximos cinco años para sustituir a Cesc Fábregas. 

En el caso del canterano, el Liverpool está absolutamente tranquilo a pesar de que el Tottenham se haya entrometido pues tiene el ok del jugador y la alianza con el club de Nervión es casi total. El futbolista, más de lo mismo. No le inquieta nada y un ejemplo de ello es que hoy, a las 13:00 horas, comparecerá ante los medios de comunicación en la la presentación de la Fase Sur de la Danone Nations Cup, el mayor torneo mundial de fútbol alevín. Se da la curiosa circunstancia de que el del Cerro del Águila ya ganó este trofeo hace diez años con el alevín del Sevilla.

Rakitic, por su parte, y a través de su agente y hermano, Dejan, está en permanente contacto con el Barcelona una vez que se cerró un acuerdo con el club culé y a la espera de que las negociaciones entre el club catalán y el Sevilla fructifiquen, circunstancia que en el club catalán ven más que factible. El Barcelona llamó al Sevilla FC y le hizo ver que estaba dispuesto a ofertar. A esta hora de la madrugada no lo ha hecho aún. Pero en el Sevilla ya están a la espera…

Ya avisó el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en este periódico cuando dijo que habría que mirar a otro lado al preguntarle por las opciones de que Rakitic recalara en su equipo. Esa otra dirección es Cataluña, concretamente un Barcelona de Luis Enrique que quiere anunciar el fichaje de Rakitic antes de que empiece el Mundial. Hay que recordar que el croata acaba contrato el 30 de junio de 2015, razón por la que en el Sevilla FC tampoco están dispuestos a tensar mucho la cuerda. Rakitic ya ha elegido…

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Todo niño es un artista... https://t.co/ycEeidor0c - 25 mins ago