Rakitic y Srna en la concentración de Croacia
Rakitic y Srna en la concentración de Croacia

Rakitic, cerca de recalar en el Barcelona por 20 millones

Zubizarreta y Luis Enrique dan el OK

Por  10:38 h.

El capitán del Sevilla FC Ivan Rakitic tendría pie y medio en el Barcelona, club que ha acelerado los contactos en busca de un acuerdo inminente con el centrocampista croata y la entidad nervionense. El compromiso es firme y sólo estaría pendiente de que las negociaciones entre el Barça, el Sevilla FC y el futbolista lleguen a buen puerto en los detalles finales, según avanza este jueves el diario Sport. La operación cuenta con el aval del nuevo técnico, Luis Enrique, que coincide con la dirección deportiva culé en que el internacional croata cumple los requisitos necesarios para aportar un mayor equilibrio al centro del campo.

En Barcelona, por tanto, ya no tienen dudas de que el dinamismo y la versatilidad del futbolista marcan diferencias claras respecto a las cualidades que definen a otros blaugranas como Busquets, Song, Xavi o Iniesta. Ya sea por la marcha cantada del camerunés Alex Song o la más que probable partida de Cesc Fábregas, ambos rumbo a la Premier, el Barça necesita como mínimo compensar estas salidas con un tipo de jugador diferenciado al modelo actual. Rakitic ha convencido a Andoni Zubizarreta y, como decimos, a Luis Enrique.

La misma fuente apunta que la dirección deportiva del Barça y el Sevilla estarían por la labor de tasar al futbolista en una cifra próxima a los 20 millones de euros. El deseo de todas las partes es concretar las gestiones antes del inicio del Mundial de Brasil, donde Rakitic jugará el partido inaugural Brasil-Croacia el próximo 12 de junio.

Redacción

Redacción