La LFP ha elegido a su equipo de gala
La LFP ha elegido a su equipo de gala

Rakitic, en el once ideal de la Liga 2013-14

La LFP premia así al alma de un Sevilla FC que ha vuelto al trono europeo

Por  14:28 h.

Era lógico. El croata ha sido una de las sensaciones del recién concluido campeonato liguero en la Primera división y la LFP no ha dudado este lunes en incluir al sevillista Ivan Rakitic entre los once jugadores más brillantes de la Liga BBVA 2013-14. Rakitic es el único representante del conjunto de Nervión en esta selecta alineación de estrellas. La portería la custodia el portero del Club Atlético de Madrid Thibaut Courtois que, con un promedio de 0,65 goles encajados por partido, se ha convertido en el gran muro rojiblanco. Apenas se le han escapado 24 tantos, y se ha mantenido imbatido en 22 encuentros este curso.

La línea defensiva está compuesta por cuatro hombres. Juanfran Torres y Filipe Luis en los laterales y la dupla Aymeric Laporte-Diego Godín en el centro. Además del impecable papel que los atléticos han desarrollado en la zaga, es el nombre del joven defensa del Athletic Club el que ha destacado por encima de todos. Laporte ha deslumbrado por su seguridad como central y su versatilidad como lateral y está llamado a ser una de las joyas más ansiadas por los grandes equipos europeos.

La medular está formada por cuatro centrocampistas que, esta campaña, han interpretado el fútbol con inteligencia y elegancia y han aupado al éxito a sus respectivos conjuntos. El joven Ander Iturraspe ha sido el motor de un Athletic que volverá a jugar la UEFA Champions League 16 años después. Junto a él se alinean Jorge Resurrección ‘Koke’ y el capitán de los atléticos, Gabi. Dos piezas clave que han engrasado y dado vida al centro del campo del campeón. El cuarto seleccionado ha sido Ivan Rakitic, el alma de un Sevilla que ha vuelto al trono europeo al conquistar su tercera UEFA Europa League.

En la delantera aparecen dos de los máximos goleadores de la Liga BBVA que han derrochado fútbol y goles a lo largo de los nueve meses de competición. Los 31 tantos que ha marcado Cristiano Ronaldo en 30 partidos le han servido para erigirse como el máximo anotador del curso en España, e incluso en Europa, donde comparte premio con el ariete del Liverpool FC, Luis Suárez. Su pareja en el ataque es Diego Costa. El hispano-brasileño ha firmado 27 dianas y ha completado su mejor temporada como profesional, con infinidad de goles y actuaciones determinantes para su equipo.

Redacción

Redacción