Rakitic, entre la buena imagen y el sinsabor de la eliminación

Por  17:50 h.

Ha firmado tres partidos ofreciendo un perfil más agresivo poco conocido en su etapa como sevillista, sobre todo durante esta temporada. Ivan Rakitic se marcha de la Eurocopa dejando una imagen de centrocampista fiable que no le hace ascos a los partidos físicos, pero con el amargo sabor de la eliminación de su selección que bien pudo cambiar de destino si el internacional croata hubiese contado con mejor fortuna en la ocasión que tuvo ante Casillas con empate a cero.

No obstante, Rakitic inicia ahora su periodo vacacional con un cierre de temporada más acorde al nivel que ya ha demostrado tanto en el fútbol alemán como, sobre todo, en su primera campaña en Sevilla, cuando llegó en el mercado invernal junto al chileno Medel.

Además, pese a la eliminación, resulta indudable que el caché del futbolista se ha revalorizado de cara a una hipotética venta a lo largo de este verano, ofreciendo una faceta más de su juego al adaptarse a una zona más alejada de la portería en la que incluso se fajó persiguiendo a una de las estrellas del equipo de Del Bosque, el barcelonista Andrés Iniesta.

Redacción

Redacción