Rakitic celebra la victoria en el derbi con los aficionados
Rakitic celebra la victoria en el derbi europeo con los aficionados

Rakitic: “Es el partido más importante desde que estoy aquí”

"Nos vamos a dejar la piel en el campo para ver a nuestros aficionados felices", aseguró el croata

Por  11:42 h.

Desde el presidente hasta el sevillista más joven que tenga uso de razón, pasando por el consejo de administración, primera plantilla, jugadores de la cantera y los empleados de todas las áreas, saben que el partido de mañana en Valencia para dilucidar un finalista de la presente edición de la UEFA Europa League es el más importante de la historia del Sevilla más reciente. El capitán de la primera plantilla, Ivan Rakitic, fue protagonista anoche en el programa A Balón Parado, de la televisión oficial del club, y habló del partidazo frente al Valencia: “Vivimos un momento muy bonito y especial y así queremos seguir. Vemos todo el trabajo que hemos hecho desde el principio soñando con llegar al último partido. Todo esto es muy bonito y nada más que hay pensamientos positivo. Desde que estoy aquí es el partido más importante. Por fin nos jugamos algo. No hemos estado tan fuertes en Liga y por fin ha llegado el momento en el que nos jugamos muchísimo. Eso es muy bonito para nosotros”, aseguró Rakitic.

El faro y guía de este Sevilla tiene claro lo que hay que hacer en Mestalla: “No hay que cambiar mucho. Es un partido como los otros. Es importante saber qué hacer, qué nos pide el entrenador y tener confianza porque estamos ante un momento bonito y especial. Creemos que nuestro camino no ha terminado todavía. lo más bonito es ver que la afición está con nosotros. Nos vamos a dejar la piel en el campo para verlos felices. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y con vosotros podremos”, decía Rakitic como mensaje a la afición sevillista.

Esa fiel afición que se dará cita en un número cercano o incluso superior a los 5.000 sevillistas, a los que Rakitic y todo el vestuario quieren dedicarle la victoria: “Recuerdo cuando llegamos al estadio, parecía el derbi. Nos sentimos muy orgullosos. Te da mucha fuerza. Es lo más bonito que puede vivir un futbolista”, aseguraba Rakitic sobre el masivo viaje de sevillistas a Estoril, a lo que añadía que “los compañeros alucinan, van grabando todo el tiempo. Cuando te sientes apoyado y notas que la gente está contigo muchas veces te salen cosas que otras veces no te salen tan bien”.

En cuanto a su figura como capitán, Rakitic tuvo un recuerdo para la unidad que se respira en el vestuario que puede volver a hacer historia grande en el Sevilla FC. Comentó que “estamos muy unidos desde el primer día que ya se notaba que íbamos a ser un gran equipo. Lo único que se puede decir que podría faltar es un hombre como Palop, Drago o Javi Navarro. Yo intento ayudar siempre y ellos notan eso. No sólo es estar en el campo, también fuera”, finalizó el capitán del Sevilla, Ivan Rakitic.