Rakitic: “Es la eliminatoria más bonita que se puede jugar”

Sobre el rival dijo que "el Betis tiene un equipo muy bueno; en las últimas semanas vienen trabajando muy bien"

Por  13:50 h.

Ivan Rakitic, capitán del Sevilla FC, ha sido el jugador que ha acompañado a Unai Emery en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán en la rueda de prensa oficial previa al derbi europeo de este jueves contra el Betis. Rakitic ha asegurado sobre la eliminatoria que “es la más bonita que se puede jugar. La más complicada que he disputado no, porque unos cuartos de final de la Champions contra el Barcelona siempre es más difícil, pero lo que vamos a jugar mañana es algo de lo que nos acordaremos siempre. No hay muchas ciudades que hoy día puedan tener un derbi en Europa”, valoró Rakitic.

El entrenador rival, Gabriel Calderón, comentó esta semana que Rakitic es el futbolista más importante de este Sevilla y que lo tendría en cuenta a la hora de plantear el partido. Rakitic ha agradecido las palabras de Calderón pero también asegura que él no juega solo, sino que lo hace para el equipo: “Es bonito que un entrenador diga eso, pero Ivan Rakitic no juega solo, juega para un equipo, que es el Sevilla. Si mañana hago el peor partido de mi carrera pero el Sevilla gana, seré el hombre más feliz. ¿Marcaje especial? No cambiará nada sobre nuestra idea ni la posición en el campo. Pero no es extraño; en otros partidos casi han venido conmigo al servicio si hacía falta; no es nuevo para mí”.

Rakitic fue cuestionado por el rival, el Real Betis, y valoró que “en general tiene un equipo muy bueno. En las últimas semanas viene trabajando muy bien. Tenemos respeto al Betis al cien por cien, y nosotros estamos preparando el partido para ganarlo. Ellos nos conocen, nosotros a ellos también y esperamos hacer un gran partido”, comentó.

Hablando de cómo se viven los derbis en la ciudad, Rakitic explicó que “un partido más no es, eso lo sabemos todos. Pero sí es importante tener la cabeza fría, no calentarse, porque al final sí es un partido como los demás. Tenemos muchísima ilusión, estamos pensando en el encuentro, en hacerlo bien, queremos seguir creciendo como venimos haciendo las últimas semanas. Mañana tenemos un partido muy muy difícil, pero queremos ganarlo para seguir adelante. La afición está muy metida en la Europa League, todos entendemos que es un partido muy importante para los sevillistas. Aparte de que es un derbi, la Europa League se vive muchísimo. Lo más bonito para los jugadores es participar en partidos internacionales y el de mañana es un partido internacional, muy importante”.

Por último, sobre su renovación, Rakitic volvió a remarcar que “creo que cuando haya algo para decir, lo diré; no hace falta hablar cada dos o tres días”, finalizó el capitán del Sevilla.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@Tavallo estaban, estaban... - 5 horas ago