Rakitic se lamenta durante el choque ante el Valencia
Rakitic se lamenta durante el choque ante el Valencia

Sin Rakitic y con Gameiro y Bacca

Cristóforo e Iborra, en el centro del campo

Por  16:03 h.

El entrenador del Sevilla F.C., Unai Emery, pondrá dos delanteros en el duelo ante el Almería y dejará en el banquillo a Rakitic. El club acaba de confirmar la alineación, formada por Beto; Coke, Carriço, Navarro, Diogo; Iborra, Cristóforo, Reyes, Vitolo; Gameiro y Bacca. La ausencia de Rakitic es sin duda la nota más destacada.

El encuentro es especial para los dos equipos por distintas circunstancias. Por ejemplo, para el entrenador del Sevilla, Unai Emery, se verá ante su ex equipo (conjunto revelación de la temporada 2007/08) en un encuentro marcado por las importantes bajas sevillistas en defensa. Pero, además, tampoco se contará con Rakitic, al menos desde el principio.

Será, por lo tanto, un encuentro para ver si el equipo de Nervión es capaz de seguir manteniendo la seguridad atrás, ante un equipo que desde noviembre no sabe lo que es perder en su estadio. El bloque dirigido por Francisco no pierde en su estadio desde el pasado 23 de noviembre, cuando el Real Madrid le endosó un 0-5. Los almerienses, de hecho, no han encajado ningún gol en sus últimos cinco encuentros en casa, saldados con dos empates y tres triunfos, y lucharán por tres puntos que le servirían para encarar con cierta tranquilidad las próximas jornadas, en las que está en juego la permanencia, con un partido vital la próxima semana ante el Rayo.

Los locales cuentan con las ausencias de Óscar Díaz, Nelson y Marcelo Silva. Por su parte, Unai Emery, como ya se supo ayer, no pudo tirar de Alberto Moreno, Fazio, M´Bia y Pareja. El equipo de Emery, séptimo con 38 puntos -a cinco y seis de la Real Sociedad y el Villarreal, y ya a doce del cuarto (Athletic)-, no puede permitirse el lujo de ver frenada su trayectoria si quiere meter presión a los que le anteceden.

Redacción

Redacción