El «otro» Rakitic da la explicación: «Ahora sí está al cien por cien»

Por  7:00 h.

Sevilla: El hermano de Rakitic habló del sevillista¿Qué le pasa a Ivan Rakitic? Ésta, antes del partido ante el Osasuna, era una de las preguntas más repetidas por el sevillismo, sorprendido por el bajo nivel que estaba dando el futbolista croata comparado con sus brillantes actuaciones la pasada temporada antes de caer lesionado. Bajo multitud de rumores, algunos que versaban sobre la poca predisposición del futbolista para autoexigirse más, e incluso, de que podía tener la cabeza centrada únicamente en la Eurocopa, ABC se puso ayer en contacto con la persona que mejor conoce al delantero, su hermano mayor y representante, Dejan Rakitic (el sevillista profesa tal admiración por el mayor de los Rakitic que incluso tiene tatuado su nombre en el brazo derecho).

Y no pudo ser más reveladora la conversación. «Hasta hace dos semanas Ivan no ha dejado de tener molestias. Es decir, hace prácticamente diez días que se encuentra al cien por cien. Sé que a él no le gusta que se hable sobre ello, pero es una realidad y como tal no creo que haya ningún problema en que se sepa. Es verdad que ahora tiene unas molestias en abductor. Pero no pasa nada. Eso es normal. Son cosas del juego. Pero lo de la lesión de Almería ha sido lo que a él le hizo mucho daño», destacó en un primer momento la mano derecha del sevillista.

El hermano y agente del futbolista, el que vela por todos los intereses del delantero, (tanto que aseguran algunas fuentes que su opinión fue clave para que Rakitic optara por firmar en el Sevilla en el mercado de invierno y olvidarse de los cantos de sirena que llegaban al quedarse libre sólo seis meses después), subrayó que el futbolista ha buscado todo tipo de alternativas para recuperarse: «Era tanta la desesperación que incluso fue observado por médicos en Suiza, pero todos dictaminaban lo mismo que en Sevilla, que no se le apreciaba daño y que, por lo tanto, debía entrenarse con normalidad».

Así las cosas, Dejan Rakitic comentó que a partir de ahora se podrá ver el verdadero nivel futbolístico de su hermano. «Él es el primer que sabe que no ha estado bien. Podía haber optado por decir que estaba lesionado, pero en su mente siempre ha estado ayudar al Sevilla. Menos mal que desde hace ya unos días lo puede hacer en plenitud de condiciones. Antes no había ni un día en el que no tuviera molestias en cada entrenamiento». El hermano y agente del sevillista confía en que la recta final de campeonato del sevillista sea tan buena como la del año pasado, aunque «quitando la lesión», un «accidente» que le costó muchos, demasiados meses perdidos.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@oscarvareta Hola, Óscar. A ver si nos vemos otro día en el campo del Espartinas 👍🏼👍🏼👍🏼 besos para tu niña - 4 horas ago