Rakitic posa con la Copa de la UEFA en el aeropuerto

Rakitic lidera casi todas las estadísticas individuales

Remates, asistencias y faltas recibidas

Por  3:00 h.

La continuidad de Rakitic es la principal preocupación que tiene el club en el apartado deportivo de cara a la planificación de la próxima temporada. Monchi de mostraba el lunes tajante a la hora de asegurar que estaba convencido de su renovación por varias temporadas, y no precisamente para marcharse a otro club. Las informaciones del entorno del jugador no dicen precisamente eso y el propio Rakitic ha dicho por activa y por pasiva que no hay prisas y que el Mundial es lo que ahora le mantiene ocupado.

 

Lo cierto es que Emery desea que su capitán y buque insignia continúe en la plantilla, ya que no solo sus actuaciones sobre el campo, sino que los datos estadísticos individuales hablan por sí solos de la importancia que el croata tiene en el esquema sevillista. Sin ir más lejos, Rakitic lidera el apartado de remates a portería, asistencias y faltas recibidas de todos los futbolistas del primer equipo, es el tercer máximo goleador y el segundo futbolista con más minutos, por detrás del portero Beto. Así, el capitán ha rematado en 79 ocasiones al marco rival, más que los delanteros del equipo Bacca y Gameiro. También ha dado un total de 10 asistencias, el mejor del Sevilla, pero lejos de las 17 de Di María, o las doce de Koke y Susaeta. Los equipos saben de la importancia de Rakitic en el Sevilla, por lo que el croata es el que más faltas ha sufrido, con 64. Pero donde más ha ayudado es en la faceta goleadora, ya que los doce tantos que ha convertido, unidos a los catorce de Bacca y los quince de Gameiro, han contribuido para que el Sevilla sume 69 goles, sea el cuarto equipo más goleador del campeonato (por detrás de los tres aspirantes al título) y el segundo más realizador de la historia del club.

 

Datos en contra

 

En cuanto al apartado general, uno de los aspectos que quería arreglar Emery era el de las amonestaciones en contra. Mitigado en parte en las últimas jornadas, el Sevilla ha resultado el tercer equipo más amonestado de la Liga con 121 amarillas y ocho rojas, por detrás sólo del Getafe (130 amarillas y ocho rojas) y el Málaga (127 amarillas y nueve rojas). El futbolista sevillista que más tarjetas ha visto esta liga es Iborra, que fue sancionado con doce amarillas y una roja, por delante del portugués Diogo, con tres amarillas menos que el valenciano.

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@sergantavila entonces no había vuelta atrás - 3 horas ago