Ivan Rakitic
Ivan Rakitic

Rakitic pasaría reconocimiento en Brasil con médicos del Barcelona

El acuerdo de la entidad blaugrana con el jugador es total

Por  10:58 h.

Medios de prestigio internacional insisten en que el FC Barcelona ya habría cerrado el fichaje del capitán del Sevilla FC Ivan Rakitic. Sky Sports va aún más lejos y apunta que el jugador croata pasaría el reconocimiento médico durante los próximos días en Brasil, donde disputará el Mundial con su selección. El fichaje, según las mismas fuentes, se cerraría en torno a unos 15 millones de euros más bonus o incentivos relacionados con los rendimientos futuros.

En Cataluña afirman incluso que el Barcelona tiene previsto enviar a un médico a la concentración de la selección croata en Praia da Forte para que el jugador pase el reconocimiento con el club azulgrana, según apunta el diario Sport. El acuerdo de la entidad blaugrana con el jugador también es total y sólo faltan por pulir algunos detalles de su contrato.

En esa línea, se confirma que la intención de Rakitic es la de cerrar su futuro antes del comienzo del Mundial. Su nueva vinculación con el FC Barcelona sería hasta el año 2019, con un salario que rondaría los 8 millones de euros por temporada. Sky Sports afirma que la operación ya está cerrada y que sólo se espera a que se haga oficial. Probablemente, coincidirá en el tiempo con la marcha de Cesc del Barça. Rakitic cuenta con el aval de Luis Enrique, el nuevo técnico de los azulgranas, que en todo momento ha estado pendiente de los movimientos del director deportivo, Andoni Zubizarreta.

Redacción

Redacción