Rakitic, ante su prueba más importante

Por  5:00 h.

Además del refuerzo que llegará para el ataque y de las salidas de los descartados por Marcelino García Toral, en el Sevilla están muy pendientes de la recuperación de Ivan Rakitic, uno de los futbolistas llamados a ser indiscutibles para el preparador asturiano.

Así las cosas, el internacional croata será sometido en el día de hoy a unas nuevas pruebas radiológicas, concretamente en la clínica Sagrado Corazón, con el fin de saber qué plazo necesitará para volver a los terrenos de juegos. Estamos, pues, ante la prueba más importante para Rakitic, al que una simple lesión —en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo— parece habérsele convertido en la mayor de sus pesadillas.

El mediocentro se lesionó en la recta final del pasado campeonato liguero en el encuentro que el Sevilla disputó en Almería y, desde entonces, su recuperación ha resultado un auténtico calvario. Incluso, necesitó ser operado —en mayo— pero ni con ello mejoró. Se esperaba que pudiera hacer la pretemporada en plenas condiciones y, sin embargo, el jugador no ha podido apenas hacer trabajo de grupo. Las molestias no disminuyen y no se descarta, incluso, que pudiera volver a pasar por el quirófano.

Marcelino sabe que la participación del jugador en este mes de agosto, en el que se jugarán el play off de la Liga Europa y las dos primeras jornadas de Liga, está muy complicada, por lo que se daría por satisfecho con que pudiera regresar tras el parón liguero en septiembre.

En cualquier caso, y aunque el Sevilla le ha dado ficha del primer equipo a Campaña, no se descarta que pudiera acudir al mercado para contratar a un mediocentro. Para más inri, la recuperación de Guarente es una incógnita, por lo que en estos momentos el preparador asturiano sólo tiene a Trochowski como mediocentro creativo.