Rakitic, junto a Iborra, Fazio y Mbia, en el entrenamiento en el Juventus Stadium
Rakitic, junto a Iborra, Fazio y Mbia, en el entrenamiento en el Juventus Stadium

Rakitic: “Queremos hacer el mejor partido de nuestra vida”

"Hemos trabajado todo el año para estar en este partido", dijo

Por  19:36 h.

El primer capitán del Sevilla FC, Ivan Rakitic, analizó en la rueda de prensa oficial previa a la final ante el Benfica en la Europa League las posibilidades de su equipo de levantar el título y cómo llega el equipo a la cita. Cuestionado sobre si llegan bien físicamente a la cita, Emery afirmó que “estamos todos al cien por cien física y mentalmente. Trabajamos todo el año para estar en los partidos de la Liga, Copa y Europa al cien por cien. Mañana estaremos a un nivel muy alto. Queremos hacer el mejor partido de nuestra vida”.

 

El croata vive uno de los partidos más importantes de su carrera, y así lo reconoció. “Creo que mi camino ha ido a más, claro que es un partido muy importante, que todos los jugadores trabajamos por llegar a una final. Sólo queda disfrutarlo al máximo y coger todo lo positivo que se pueda coger”, aseveró Rakitic.

 

El centrocampista sevillista valoró su rendimiento en citas como las de Oporto y Valencia, que no fueron las mejores ni mucho menos. “Las críticas son para mejorar, nunca tiene más importancia mi juego que el del equipo. Para mí no importa que me digan que soy muy malo si al final levanto la Copa. Hemos trabajado todo el año para estar en este partido”, dijo Rakitic.

 

En caso de resultar vencedor, Rakitic sería el hombre destinado a levantar el título, algo por lo que fue cuestionado. “No la quiero soñar, la quiero vivir. No me quiero meter presión, sino disfrutar del partido. Si Dios quiere que llegue el momento estará preparado para levantarla”, comentó.

 

Hombre clave en la final – “Me da igual quién lo sea, no hace falta hablar de un hombre clave. Mbia no marca en Valencia si Fazio no la peina. Hemos de centrarnos en disfrutar y todos tenemos la misma importancia”, sentenció Rakitic

 

Diferencias entre Oporto y Benfica – “Cada jugador tiene su forma de jugar, son los dos equipos más grandes en Portugal, en general no se puede coger nada de un partido jugado, mañana será un partido totalmente diferente”.

La visita de Palop – “No lo he podido ver. Con Valencia estuvo Javi. He podido compartir vestuario con los dos, se puede aprender de todos ellos. Hemos de darle las gracias a Andrés por apoyarnos en un momento tan importante y bonito, seguro que nos da fuerzas”, zanjó Rakitic.