Rakitic quiere una segunda oportunidad

Por  2:00 h.

Sevilla: Rakitic se concentró ayer con la selección croataSólo un día después de la rueda de prensa que dio el presidente del Sevilla, José María del Nido, el pasado miércoles, en la que comunicó que Míchel iba a seguir siendo el entrenador del equipo blanco la próxima temporada y en la que sostuvo que probablemente el club se vería obligado a vender a algunos de sus activos más preciados para intentar bajar el presupuesto de 90 a 60 millones, uno de los futbolistas de la plantilla, Ivan Rakitic, aún en Sevilla, pudo conocer el nuevo escenario de la entidad. Supo, por lo tanto, y a través de los medios de comunicación, el mensaje sincero y reflexivo de un Del Nido que estaba narrando la nueva situación de la entidad tras no clasificarse por primera vez en nueve años a Europa.

Por ello, ABC, aprovechando la presencia del hermano y agente del mediocentro, Dejan Rakitic, en la ciudad de Sevilla, repasó con ambos algunos temas tratados por el máximo mandatario del club, más aún cuando llegó a dirigir estas palabras en referencia al centrocampista croata. «No quiero señalar a nadie, pero, por poner un ejemplo, del Rakitic del que preguntan tres de los grandes clubes de España al de hoy… yo no soy el responsable».

Y es que los números, además de las sensaciones, apuntan a un nivel más que bajo ofrecido por el croata esta temporada en el Sevilla. Comenzó la campaña con molestias en su pie izquierdo, tras no recuperarse de forma óptima de la lesión sufrida en Almería la campaña anterior, y su rendimiento ha dejado mucho que desear. Sin embargo, el propio futbolista, a través de su hermano (que hizo de portavoz), aseguró a este periódico que se ve más que capacitado para dar un giro en su beneficio personal y el del Sevilla.

De igual modo, y tras temporada y media en el equipo nervionense, Dejan sostuvo que no ha podido llegar la hora de que Ivan se marche a otro club. «Nosotros no podemos esconder que Ivan no ha rendido bien. Eso es una realidad. Pero tampoco podemos decir que su ciclo en el Sevilla haya acabado. En primer lugar, nadie del club nos ha dicho que no se cuente con Ivan y, en segundo lugar, a mi hermano no se le pasa por la cabeza abandonar ahora. Antes de firmar tuvo otras propuestas, pero se analizó bien la situación y llegamos al firme convencimiento de que la propuesta del Sevilla era la que más le convenía. Eso no ha cambiado en tan poco tiempo».

Al preguntársele si una buena Eurocopa podría colocar al mediocentro en el mercado, Dejan fue bastante elocuente. «Ivan quiere hacer una buena Eurocopa para llegar lo más lejos posible con Croacia y para que se vuelva a ver al mejor Rakitic en el Sevilla. En el Schalke estuvo cuatro temporadas y sólo se marchó cuando quedaban unos meses para quedar libre. Aquí, en el Sevilla, le quedan tres años», destacó con la aprobación de su hermano.

Otra de las personas que mejor conoce al internacional croata es el exjugador del Sevilla, considerado mejor futbolista de todos los tiempos de Croacia, Davor Suker. El que fuera célebre delantero, en declaraciones a ABC, sostuvo que no se puede dudar de la calidad de Rakitic por una mala temporada y que está convencido de que volverá a rendir al máximo nivel. Curiosamente, Suker será tras la Eurocopa el nuevo presidente de la Federación Croata de Fútbol.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Por las que han luchado, por las que luchan y por las que lucharán. #DiaMundialCancerdeMama https://t.co/ESR85XOcyz - 7 horas ago