Monchi, Villanueva y Castro en la última junta de accionistas
Monchi, Villanueva y Castro en la última junta de accionistas

“¿Rakitic? Todos queremos que continúe”

El consejero Villanueva asegura que "en este club, vender no es una cuestión de subsistencia, sino de ambición”

Por  13:23 h.

El consejero del Sevilla FC Juan Luis Villanueva ha repasado toda la actualidad del club a nivel institucional, económico y deportivo. Cuestionado por uno de los temas que más interés despierta en estos momentos entre los aficionados, la renovación del capitán Ivan Rakitic, el integrante del consejo de administración sevillista no quiso ofrecer detalles sobre el acuerdo aunque sí mostró abiertamente sus deseos: “Lo que sé como consejero, es lo mismo que se ha publicado, y mi deseo como aficionado es el mismo que el de cualquier socio, todos queremos que continúe”, aseguró Villanueva en los medios oficiales de la entidad de Nervión sobre el futuro de Rakitic.

El economista se refirió también a la profunda transformación que la plantilla sufrió el pasado verano: “Se ha conseguido un plantel competitivo y la filosofía de la entidad es vender para crear proyectos ambiciosos, vender para poder estar nueve veces en Europa en diez años, como ha ocurrido en la última década. En definitiva, en este club vender no es una cuestión de subsistencia, sino de ambición”.

Villanueva analizó, por otra parte, la importancia de los ingresos de taquilla para un club como el nervionense. Una vía de ingresos que, por las circunstancias actuales, ha bajado de forma considerable en los últimos tiempos: “El fútbol ha evolucionado mucho y los mayores ingresos son por las ventas o por los derechos televisivos, la taquilla ha perdido mucho peso. De ahí, que, por ejemplo, en el derbi para Europa hayamos seguido apostando por precios asequibles, acordes con los tiempos que vivimos”, concluyó el consejero del Sevilla FC.

Redacción

Redacción