El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo

“¿ Rakitic y el Atlético? Igual hay que mirar en otra dirección…”

Enrique Cerezo prefiere no mojarse sobre el asunto Rakitic

Por  9:50 h.

En todo culebrón que se precie siempre existe cierto aire de incertidumbre y de expectación que le otorga al caso más exaltación si cabe. Ayer fue el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, el que le puso más picante al futuro de Ivan Rakitic. En los últimos días, distintos medios nacionales vienen apuntando el acuerdo existente entre el croata y el club colchonero para que el hoy sevillista juegue a las órdenes de Simeone. Aseguran, igualmente, que el Real Madrid ha dado un paso atrás al conocer el preacuerdo del capitán del Sevilla FC con el Atlético. Con ello, ABC se puso en contacto con el presidente del campeón de Liga, Enrique Cerezo, para conocer cuál era su opinión al respecto. Resulta lógico entender que, si efectivamente tuviera ya ese acuerdo cerrado con Rakitic, echara balones fuera. Lo sorprendente, sin embargo, es que respondió con fuerzas tirando de cierta ironía refiriéndose a un club tercero. «Se está hablando mucho del Atlético. Pero yo miraría también en otra dirección. Igual no es el Atlético, ¿eh? Se lo digo muy en serio. Todos habláis de que si el Atlético tiene ya a Rakitic, ¿verdad? Pues le recomiendo que tenga en cuenta otra dirección, otra línea…», fueron sus palabras cuando se le cuestionó por el futbolista croata.

 

Cerezo no puso en duda la calidad del jugador y ni siquiera negó que pudiera haber un fuerte interés de su entidad por ficharlo. De hecho, cada vez que se le insistió en ese asunto se escudaba con un «la dirección deportiva es la que está trabajando en ese tipo de temas». Así las cosas, que el Atlético pretende a Rakitic está muy claro. Blanco y en botella. Eso sí, y por sus palabras, existe otro club que se ha movido con celeridad para intentar contratar al croata. No quiso desvelar el nombre. Pero, eso sí, respondió con tanta premura y firmeza cuando se le preguntó por el posible paso atrás del Madrid o el nuevo interés del Barcelona que dio la sensación de estar algo decepcionado. Habló con ironía y cierta sorna, añadiéndole, aún si cabe, más incertidumbre en cuanto al futuro del croata.

 

Cerezo firmó un nuevo capítulo de este culebrón llamado «caso Rakitic» e instó a esperar acontecimientos con tranquilidad. «Esto es lo de todos los veranos. Hay que tratar los temas de otra manera. Queda mucho para que se cierre el plazo de inscripciones, así que se podrá imaginar todos los jugadores que supuestamente vamos a fichar y todos los futbolistas que se van a ir del Atlético. Parece, por lo que he leído, que nos vamos a quedar sin ninguno. Si hago caso a los medios todos los futbolistas del Atlético se van a marchar. Esto no es serio», dijo apenas unos segundos después de preguntarle por la opción de ofertar por Bacca si finalmente Diego Costa se marcha. «Sí, sí. También leí eso. Créame que no tengo ni idea», sostuvo el presidente del Atlético algo molesto. Cerezo se mostró contrariado con los medios de comunicación. Pero algo dubitativo cuando se le recordó que él llego a afirmar el pasado mes de febrero que «seguramente veremos a Rakitic con la camiseta del Atlético». Lo dijo en el programa Tiki-Taka, hace ya casi cuatro meses, y parece que se le ha olvidado. «Creo que así no lo dije. No me acuerdo de eso», concluyó sin querer ahondar más en el caso del capitán sevillista.

 

A Rakitic le queda tan sólo un año de contrato con el club de Nervión y son muchos los equipos que se han dirigido al agente y hermano del futbolista, Dejan Rakitic. El representante ya reconoció a ABC, en la que han sido sus únicas declaraciones durante la negociación que está manteniendo con el Sevilla, que había recibido la llamada de varios clubes interesándose en contratar a su hermano. Estas fueron entonces sus palabras. «Ivan me ha dicho que su primera opción es el Sevilla. ¿Otros clubes? No le puedo decir nada más que reconocerle que han llamado equipos para preguntar por Ivan. Pero ya está», se limitó a decir Dejan Rakitic.

 

El Sevilla FC le presentó hace unas semanas una última propuesta mucho más alta de las que se había establecido para no subir con creces el límite salarial. En conclusión, una ficha de equipo de Liga de Campeones. Y el jugador, a través de su hermano, le pidió tiempo a la entidad. Se escudó en el momento de concentración de Rakitic con la selección croata para jugar el Mundial y se instó a hablar en próximas fechas. Tanto el presidente, José Castro, como el director deportivo, Monchi, no están contentos con esta situación, pero también son conscientes, en definitiva, de que no se puede forzar al jugador a que firme ya. En la fiesta de celebración en el restaurante de Turín tras ganar la Liga Europa se pudo ver a Dejan Rakitic bastante ilusionado y efusivo con todos. Pero Monchi entendió que no era el momento de volver a la carga con la ampliación de contrato. Celebraron con efusividad la obtención de la Copa y se despidieron con un «tenemos que seguir hablando».

 

Mbia y Kouyaté

 

Mientras tanto, y tras conocer ayer el Sevilla la nueva situación de Mbia, en el club nervionense entienden que al quedar el jugador libre no es tan favorable la situación. Antes existía la opción de compra de cuatro millones; ahora, el jugador se plantea esperar al mejor postor. Por ello, Monchi trabaja en distintas opciones. Una de ellas, según la web plazadeportiva, es en la del jugador senegalés del Anderlecht, Cheikhou Kouyaté, por el que el Valencia también se ha interesado. En los próximos días se podrían dar nuevos contactos. También, y según el diario Málaga Hoy, el Sevilla ha puesto sus miras en el lateral izquierdo Antunes. Ante la previsible marcha de Alberto Moreno, en el club trabajan en distintas opciones.

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
¿Qué hago? https://t.co/yYhPDr6rHl Dolor e impotencia - 6 horas ago