Ranieri, antes del Sevilla-Leicester (Foto: Reuters)
Ranieri, antes del Sevilla-Leicester (Foto: Reuters)

Ranieri: “Es el partido más importante de la historia del Leicester”

"El Sevilla lleva haciendo historia los últimos diez años"

Por  19:43 h.

El Leicester vive una situación bastante normal en el mundo del fútbol. Los equipos que no están acostumbrados a jugar dos competiciones suelen pagarlo, y eso le está ocurriendo al equipo inglés después de ganar el año pasado la Premier y jugar en la actual la Champions League. Porque el Leicester está jugando para no descender, pero Ranieri, su entrenador, tiene claro que eso debe quedar a un lado porque tienen por delante una eliminatoria histórica: “El de mañana es el partido más importante en la historia del Leicester. El año pasado, todos los tiros entraban y teníamos una de las mejores defensas de la Premier. Este año todo es distinto. Sevilla es una gran ciudad. Estamos acostumbrados a jugar en estadios donde la gente aprieta. Mañana diré si mi vuelta a Sevilla me trae suerte. El año pasado fue maravilloso y este año no sale nada de nada. Es extraño porque somos los mismos. Es algo que le puede suceder a todo el mundo. Pensaba que podía suceder algo parecido, pero no tanto. Aquí estamos. Seguro que en la Champions lo haremos mucho mejor. Venimos sin ser lo favoritos, porque lo son ellos. Pero estamos preparados para luchar, para hacer nuestro fútbol. El de mañana será un gran partido”.

Ranieri siguió explicando que “nuestra prioridad es la liga cuando tenemos un partido de la liga, pero volvemos a la Champions. Venimos a Sevilla a por todas. Necesitamos un partido como el de mañana. No hay tiempo para pensar qué puede ser. Hemos estudiado al Sevilla, sabemos cómo juega, que cambia su manera de jugar. Puede jugar con un delantero, con alguno más… Mañana puede suceder cualquier cosa. ¿El Sevilla? Está haciendo una gran temporada. Este club lleva haciendo historia los últimos diez años. Cambia el sistema durante los partidos y eso lo dice todo. Le doy las gracias por lo comentado sobre mí. Son diez años de triunfos. Hace las cosas bien. Cambia al entrenador sigue arriba. Con Jorge el equipo juega bien, la gente está contenta”.

Para terminar, Ranieri dijo que “en la temporada pasada lo hicimos bien. Decidí quedarme para crear algo bueno para mi club. Quiero seguir concentrado en un proyecto en el que creo. Trabajo para este club y sus aficionados. Siempre me gusta volver a España, viví una buena temporada aquí, pero ahora estoy centrado en el equipo de mañana. Hemos entrenado muy bien. Espero que mañana mostremos cómo podemos jugar. Mañana no caben los errores, hay que hacer un partido perfecto. En la Champions jugamos distinto a la liga. Por eso quiero mostrar nuestro fútbol mañana. Es importante que mañana juguemos todos unidos y que nos apoyemos unos a otros. Así haremos un gran partido”.

Redacción

Redacción