Claudio Ranieri, técnico del Leicester
Claudio Ranieri, técnico del Leicester

Ranieri quiere “soldados” y “gladiadores” en su Leicester

"La temporada pasada ganamos por estar más decidido que el oponente y jugar con más corazón que el oponente", dijo

Por  12:37 h.

No vive un buen momento el Leicester, rival del Sevilla FC en los octavos de final de la Liga de Campeones. Ayer el actual campeón de la Premier League cayó eliminado de la FA Cup ante un rival de la League One (segunda división B en España) que jugó más de 40 minutos con un jugador menos, y en la liga inglesa están a un solo punto del descenso. Tras la eliminación copera, el técnico italiano Claudio Ranieri fue claro a la hora de expresar lo que necesita de sus futbolistas para el doble duelo ante el Sevilla FC y para salvar la temporada.

Quiero hablar de nuevo con los jugadores y decirles que tenemos que luchar cada partido. Decirles ¿quién quiere pelear? Necesito a los soldados, necesito a los gladiadores, porque el Millwall, con 10 jugadores, mostró que son gladiadores fantásticos”, comentó el entrenador del Leicester. “Es extraño porque la temporada pasada ganamos por esto, por estar más decidido que el oponente y jugar con más corazón que el oponente. También podíamos perder pero pelearíamos todos los partidos. Quiero ver esto, la lucha hasta el final”, completó Ranieri.

Por último, sacó una lectura algo optimista de la eliminación, ya que “esta derrota podría ser buena para nosotros, porque cuando se pierde contra un equipo que lucha, hay que decirles que lo han hecho bien y preguntarnos ¿por qué perdimos?”.

Redacción

Redacción