Embarba celebra el tanto el empate al Sevilla Atlético. Foto: LaLiga
Embarba celebra el tanto el empate al Sevilla Atlético. Foto: LaLiga

Rayo Vallecano- Sevilla Atlético (1-1): Punto que sabe a poco en Vallecas

El tanto inicial de Ivi fue igualado por Embarba a tan sólo cuatro minutos del final

Por  18:03 h.

El Sevilla Atlético dejó escapar dos puntos en la recta final de un encuentro que tenía totalmente controlado. El Rayo Vallecano empató el tanto inicial de Ivi gracias a una inoportuna lesión de Yan Brice, que sufrió una sobrecarga cuando debía despejar y Embarba pudo disparar a puerta. El conjunto dirigido por Diego Martínez acaba la primera vuelta de LaLiga 123 con 31 puntos y con una meritoria sexta posición, que da derecho a disputar los play off de ascenso, aunque el filial sevillista no podrá jugar las eliminatorias para ascender. Borja Lasso se lesionó en la primera mitad y habrá que estar pendientes del alcance de su lesión.

El encuentro iba a comenzar de manera frenética, ya que en el primer minuto de partido, un error de Quini, fue aprovechado por Ivi, que vive un momento de forma excepcional, para encarar a Gazzaniga y poner por delante al Sevilla Atlético. Tan sólo habían transcurrido 1:23 minutos del enfrentamiento y a los de Diego Martínez se les ponían las cosas de cara. Pero la diferencia pudo ser mayor antes de que se cumpliera el minuto tres de partido, ya que un gran centro de Alejandro Pozo desde la banda, fue recogido por Aburjania y el georgiano estuvo a punto con  su disparo al primer palo de abrir brecha en el marcador. Tras el gran inicio del Sevilla Atlético, el conjunto dirigido por Rubén Baraja intentó hacerse con el mando del partido y poco a poco fue acercándose a la portería defendida por José Antonio Caro. Aunque el guardameta onubense no tuvo que realizar ninguna parada de mérito hasta el minuto 20, cuando Ebert, se revolvió bien en el área y disparó cruzado con la puntera, a lo que el cancerbero sevillista respondió con una soberbia intervencion. Las llegadas de Embarba por la banda drecha eran lo más peligroso de los rayistas durante la primera mitad. La más clara, la que remató tras una buena jugada personal de Diego Aguirre por la banda izquierda que se marchó a la derecha de la portería de José Antonio Caro pasada la primera media hora de juego. El Sevilla Atlético no acababa de encontrase cómodo sobre el nuevo césped de Vallecas y se le acumulaban los problemas. Borja Lasso tuvo que ser sustituido por Curro a causa de y el colegiado decidió amonestar a Ivi por interpretar que había obstaculizado el saque de una falta. Aún así, se llego al descanso con ventaja para el equipo sevillista.

La segunda mitad también empezó de manera trepidante. Un disparo de Aburjania por poco se introduce en la portería vallecana, mientras que Javi Guerra obligó a José Antonio Caro a realizar la primera parada después del tiempo de intermedio. Cuando casi se estaba llegando a la hora de partido, un gran pase al espacio de Aburjania, dio a Ivi la posibilidad de encarar a Zé Castro para quedarse solo ante Gazzaniga. Además, Alejandro Pozo se sumaba al ataque, por lo que Dorado no iba a poder ayudar a su compañero, pero el madrileño decidió intentar la jugada personal y disparó, obligando al cancerbero argentino a emplearse a fondo. Los locales lo intentaban sin acierto. Los centros de Rat y Fran Beltrán eran rematados por Javi Guerra y Embarba. Rubén Baraja decidió introducir a Lass para dotar de velocidad a su ataque. Pero los minutos transcurrían sin que el equipo rayista fuera capaz de llegar con verdadero peligro a las inmediaciones de José Antonio Caro. Por su parte, el Sevilla Atlético salía a la contra con Ivi, David Carmona y Carrillo, que volvía a jugar después de estar casi dos meses en el dique seco. Cuando parecía que el partido iba a llegar a su fin, Embarba puso un centro al área que fue rechazado por Bernardo, pero su rechace lo recogió el propio Embarba después de que Yan Brice sufriera una sobrecarga y no fuera capaz de despejar el balón hacia el campo contrario y el atacante madrileñó disparó, con tan mala suerte que después de tocar en Diego González, el esférico se introdujo en la meta sevillista, que veía como todo el trabajo del encuentro se iba al traste por una inoportuna lesión. Todavía iba a quedar tiempo para que en el descuento el conjunto local apretara para intentar lograr la victoria que lo alejara de los puestos de descenso, pero los de Diego Martínez mostraron su solidez defensiva y el partido acabó en empate.

Rayo Vallecano: Gazzaniga; Quini, Zé Castro, Dorado, Rat (Manucho m. 71); Baena (Cristaldo m. 54), Fran Beltrán; Ebert (Lass m. 61), Embarba, Diego Aguirre y Javi Guerra.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Bernardo, Diego González, Matos; Yan Brice (Schetino m. 87), Cristian González; Aburjania, Borja Lasso (Curro m. 37), Pozo (Carrillo m 74) e Ivi.

Goles: 0-1, m. 2: Ivi; 1-1, m. 86: Embarba.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-leonés). Amonestó a Cristaldo y a Zé Castro por parte del Rayo Vallecano y a Ivi y a Cristian González por parte del Sevilla Atlético.