Fernando Navarro y Palop posan juntos en la despedida del valenciano del Sevilla
Fernando Navarro y Palop posan juntos en la despedida del valenciano del Sevilla

Reacciones al anuncio de retirada de Palop

Fernando Navarro: "Ejemplo personal y profesionalmente; un placer haber sido compañero tuyo"

Por  11:42 h.

El anuncio de retirada del fútbol profesional de Andrés Palop hecho por el meta de L’Alcudia a través de su web oficial, ha abierto un torrente de reacciones a través de redes sociales, como Twitter, de aficionados y sobre todo excompañeros, tanto en el Sevilla FC como en la Selección española. Así, por ejemplo, el lateral izquierdo del Sevilla y compañero de Palop en la España campeona de Europa de 2008, Fernando Navarro, ha comentado que Palop fue un “ejemplo en todos los sentidos, personal y profesionalmente. Un placer y orgullo poder haber sido compañero tuyo”.

Palop siempre fue un respetuoso con el Betis en la rivalidad sevillana y el excapitán bético Juanito, compañero de Palop en la Selección española que se alzó con la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008, también ha querido dedicarle unas palabras: “Gran profesional. Un honor haber disputado tantos derbis contra ti y haber sido compañeros y logrado éxitos con la Selección”. Otro exportero del Betis, Toni Doblas, ha destacado que “gran profesional que a base de trabajo y más trabajo llenó su carrera de éxitos tras mucho tiempo a la sombra. Modelo de los buenos. Persona competitiva que cada año se superaba y luchaba por mantenerse como un tiro. Un placer enfrentarme a ti tantas veces. Abrazos”.

El capitán de España, Iker Casillas, también ha usado su cuenta personal de Twitter para comentar de Palop que “eres un grande crack!! Gracias por habernos enseñado tanto y tan bien a los más jóvenes!! Suerte”.

Además, la etiqueta #graciaspalop, está siendo desde esta mañana tendencia en Twitter en Sevilla, con comentarios de todo tipo de aficionados. La mayoría recuerdan alguna de las paradas que el portero hizo con la camiseta del Sevilla FC, los títulos que consiguió, pero sobre todo, el gol que marcó en Donestk al Shakthar para clasificar al conjunto sevillista para los cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporada 2006-2007, en la que el Sevilla defendía el título conseguido el año anterior y que revalidó en la final de Glasgow frente al Español. Palop fue el protagonista de la definitiva tanda de penaltis, en la que detuvo tres de los cuatro lanzamientos que el equipo barcelonés realizó en la secuencia final.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OPINIÓN de @RarrochaR --> "¿Qué hago?" https://t.co/JZKpxZbRDT vía @Orgullo_Nervion - 4 días ago