José Castro y Sampaoli conversan durante el entrenamiento del Sevilla FC
José Castro y Sampaoli conversan durante el entrenamiento del Sevilla FC

Real Madrid-Sevilla FC: Hoy es siempre todavía

El Sevilla visita el Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey con la misión de demostrar que su gran momento tiene continuidad

Por  4:00 h.
Real Madrid
-
Sevilla
-
Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Morata y Benzema
Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Pareja, Escudero; Nzonzi, Nasri, Vitolo, Sarabia y Vietto.
Mateu Lahoz (Comité Valenciano)
Santiago Bernabéu. 21.15 horas. BeIN LaLiga

Decía el genial poeta sevillano Antonio Machado en uno de sus inolvidables versos «hoy es siempre todavía, toda la vida es ahora. Y ahora, ahora es el momento de cumplir las promesas que nos hicimos. Porque ayer no lo hicimos, porque mañana es tarde. Ahora». En esta forma tan extraordinaria de apelar a lo que se disfruta en actualidad, sin pensar en lo pasado o en lo que está por venir, debe centrarse el Sevilla para sacar algo positivo de su visita al Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Atrás queda ya el romanticismo de la Liga de Campeones vivida, y la que resta por vivir, de la genial marcha en LaLiga Santander o de los fichajes que restan por llegar. Vencer al Real Madrid requiere que todos y cada uno de los futbolistas del plantel de Sampaoli vivan su «ahora» desde el pitido inicial, al final. Cualquier desconexión durante el tiempo que dure el primero de los tres duelos que les enfrentará en las dos próximas semanas puede ser letal para sus intereses. Una cicatriz de esto mismo quedó de la primera vez que se vieron las caras en Noruega.

El Sevilla es uno de los equipos de moda, pero más de moda está un Real Madrid que acumula 37 partidos oficiales consecutivos sin conocer la derrota. Desde el 6 de abril del pasado año (2-0 en Wolfsburgo) los de Zidane no han claudicado en ninguna de las competiciones en las que ha participado. Apunto estuvo de hacerlo en varias de ellas, principalmente en Trondheim, donde el Sevilla le tuvo contra las cuerdas hasta el 89, cuando Sergio Ramos igualó la final que acabarían perdiendo en la prórroga. De aquel duelo el equipo de Jorge Sampaoli aprendió que puede competirle de igual a igual al de Zidane, pero también que cualquier despiste ante la maquinaria blanca resulta catastrófico. Fuera de casa el Sevilla es menos dominador que en su estadio, pero la visita al Bernabéu es una buena prueba de fuego sobre la valentía y determinación de los sevillistas cuando las cosas se ponen complicadas.

Para la cita de esta noche el técnico argentino cuenta con la única baja de sus onces habituales de Franco Vázquez, que arrastra una sanción de la Copa italiana con el Palermo y que a punto estuvo de costarle un disgusto en Formentera. Así pues, se prevé un Sevilla que apueste por su versión más habitual, con línea de tres centrales y dos carrileros. Lo más normal es que Vietto sea el referente ofensivo y Nasri sea el capitán general en el pase, en un estadio donde se espera que resulte decisivo. La baja de Franco Vázquez sería cubierta por Sarabia, que viene actuando con cierta asiduidad cuando falta alguno de los titulares en la medular.

En el Real Madrid, Zidane se ha ganado tantos galones y respeto en el vestuario que incluso ha convencido a Cristiano Ronaldo de que debe descansar, hasta tal punto de que, incluso cuando cuenta con varias bajas de importancia y el rival invita a que sea de la partida, se quede en la grada descansando. El portugués no se enfrentó al Deportivo antes del Mundial de Clubes. Y hoy no se medirá al Sevilla. El responsable del equipo le ha pedido que descanse para recuperarse totalmente de un golpe en un pie y de la fatiga muscular que acusó en la final de Japón ante el Kashima, el 18 de diciembre. Además, cuenta con las bajas de Kovacic, Lucas Vázquez, Bale, Sergio Ramos y Pepe, por lo que el once madridista puede presentar varias novedades. Isco o James se jugarían un puesto en el once, en el que entrarían también como novedades Morata, Casemiro y Nacho. Mateu Lahoz será el árbitro del encuentro.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
@leandrosexta @cachitos_tve odio eterno a los domingos por la noche, jajaja Tambien viendo aquí cachitos... - 7 horas ago