Nzonzi, Nasri, Rami y el técnico asistente, Scaloni (Foto: J. Spínola)
Nzonzi, Nasri, Rami y el técnico asistente, Scaloni (Foto: J. Spínola)

Real Sociedad-Sevilla: Anoeta exige la mejor versión

Tras la decepción del miércoles en el Bernabéu, el equipo de Sampaoli se mide en LaLiga ante una Real Sociedad venida a más y crecida en su estadio

Por  5:36 h.
Real Sociedad
0
Sevilla
0
Rulli; Zaldua, M. González, Íñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Prieto; Oyarzabal, Vela y Willian José.
Sergio Rico; Pareja, Mercado, Rami; Mariano, Nzonzi, Nasri, Escudero; Franco Vázquez, Vietto y Vitolo.
Martínez Munuera (Comité Valenciano).
Anoeta Hora: 20.45 h. TV: BeIN Sports LaLiga

El miércoles se llevó el Sevilla un gran escarmiento en Madrid con las decisiones de Mateu Lahoz (perjudicó seriamente a los de Sampaoli), pero, sobre todo, se fue con la firme sensación de que había hecho un encuentro falto de algunas de las características que requiere el técnico argentino para los suyos:no hubo profundidad, no existió el ritmo e intensidad adecuada, no hubo hambre, sobre todo, en los minutos finales cuando la eliminatoria te invitaba a buscar un gol ante el Madrid, y los errores constantes, tanto atrás como arriba, se repitieron con demasiado descaro y sonrojo. El Sevilla ambicioso y controlador quedó desdibujado durante los 90 minutos y estuvo a merced de lo que quiso el rival. Se pasó del someter al ser sometido, del presionar al ser presionado y del ganar a caer derrotado con estrépito trazándose una línea que todo jugador debe saber y entender que es ahí, justo en esos parámetros, donde está la diferencia entre el éxito y el abatimiento.

Quizás por ello, y porque el grupo está dolido y reconoció los fallos del miércoles, el duelo de esta noche cobra aún mucha más importancia no sólo por el rival al que se mide, a una Real Sociedad venida a más y crecida en su campo, sino porque una victoria en Anoeta  paralizaría cualquier duda momentánea y serviría para seguir ganando en una confianza reinante en el año 2016. Vuelve LaLiga después del parón y lo hace para el cuadro de Nervión con uno de los encuentros más complicados que podría tener: Anoeta exige la mejor versión. Los que vieron el encuentro del miércoles conocieron la vulnerabilidad de este Sevilla. ¡Cuidado con la salida del balón! ¡Cuidado con las triangulaciones fallidas en el centro del campo y que pueden provocar los contragolpes letales del conjunto de Eusebio Sacristán! ¡Y mucho cuidado con no darlo todo… y mucho más, en los encuentros que finalmente te darán (o te quitarán)el honor de estar entre los más grandes! El partido de esta noche es uno de esos. Lo dice, incluso, la clasificación, pues si el Sevilla es tercero con 33 puntos, el rival se posiciona como quinto con 29. Es decir, el muro entre los equipos que juegan la Liga de Campeones y el que tiene puesto de la Liga Europa son esos cuatro puntitos.

Con todo ello, y con la eliminatoria ante el Madrid casi olvidada, parece poco probable que Sampaoli no salga en Anoeta con su once de gala y con todos los efectivos para tratar de parecerse al cuadro que doblegó sin ningún problema al Málaga en el último encuentro de la competición de la regularidad y no al que tropezó con tristeza en la Copa del Rey ante el Madrid. El preparador argentino, además, y conocedor de la artillería pesada de la Real Sociedad arriba, pensaba esta semana en volver a los tres defensas centrales, con Pareja, Rami (su sanción quedó en cautelar) y Mercado, apoyados en las bandas con Mariano y Escudero. Una pista de ello puede ser también el hecho de que haya contado en la convocatoria con el nuevo jugador sevillista, el francés Lenglet, central zurdo que apenas ha tenido unas horas para conocer la pizarra de Sampaoli. Arriba parece segura la participación de Mudo Vázquez, que no pudo jugar ante el Madrid, por un Ganso que desnudó en el Bernabéu algunas de sus carencias físicas. También Vietto, que no participó en la ida de los octavos de final, podría volver a ser la referencia ofensiva junto a Vitolo y un Nasri al que se le espera que vuelva a dar pronto su mejor nivel.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@oscarvareta Hola, Óscar. A ver si nos vemos otro día en el campo del Espartinas 👍🏼👍🏼👍🏼 besos para tu niña - 18 horas ago