Ben Yedder celebra uno de sus tres goles en Anoeta en el Real Sociedad-Sevilla FC
Ben Yedder celebra uno de sus tres goles en Anoeta en el Real Sociedad-Sevilla FC

Real Sociedad-Sevilla FC: Este sí es el Sevilla FC real (0-4)

El equipo de Sampaoli pasó por encima de un rival directo como la Real y espantó la imagen timorata del Bernabéu; Ben Yedder, hattrick

Por  22:37 h.
Sevilla
0
Real Sociedad
4
Rulli; Zaldúa, Mikel (Elustondo, m. 46), Íñigo Martínez, Illarramendi, Yuri; Granero (Canales, m. 56), Xabi Prieto, Vela (Juanmi, m. 56), Oyarzabal y Willian José.
Sergio Rico; Pareja, Rami, Mercado; Mariano, Escudero, Nzonzi, Nasri, Franco Vázquez (Sarabia, m. 68), Vitolo (Kranevitter, m. 69) y Ben Yedder (Correa, m. 91).
0-1, m. 25, Ben Yedder; 0-2, m. 28, Ben Yedder; 0-3, m. 72, Sarabia; 0-4, m. 82, Ben Yedder.
Martínez Munuera (Comité Valenciano), amonestó a Franco Vázquez, Escudero, Willian José, Yuri
Anoeta. Partido de la 17ª jornada de LaLiga Santander

Hoy en Anoeta sí se ha visto al Sevilla FC de verdad, al real. En nada se ha parecido el despliegue de facultades del conjunto de Sampaoli ante un buen equipo como la Real Sociedad, como el que mostró hace tres días ante otro Real, el de Madrid. Presión asfixiante, juego combinativo y acierto en las llegadas le han valido al Sevilla FC un triunfo claro ante un rival directo para seguir encaramado en la tercera plaza de LaLiga Santander y meterle presión al FC Barcelona. Ben Yedder, con dos goles, y Sarabia, anotaron los tantos del equipo de Nervión.

El encuentro arrancó un tanto de ida y vuelta, con llegadas en ambas áreas aunque con más peligro por parte de la Real Sociedad. Especialmente un disparo de Willian José a la media vuelta que se marchó cerca del poste derecho de Rico. Sin embargo, el Sevilla FC fue haciéndose con el dominio del juego merced a una alta presión en la salida de balón del rival que le dificultaba mucho su juego y le permitía disponer de ocasiones. Tras un aviso de Franco Vázquez, cuyo disparo no tuvo la suficiente fuerza para inquietar a Rulli, un segundo intento del argentino provocó el error del meta de la Real, que dejó el balón franco para un atento Ben Yedder que le batió por bajo.

Apenas se había despertado del golpe la Real y el Sevilla FC volvió a mandar a la lona a su oponente, en un segundo mazazo que acabaría siendo definitivo, ya que le dio confianza plena a los de Sampaoli y neutralizó la combatividad vasca. Un mal despeje de Yuri lo cazó Franco Vázquez para dar un toque sutil de cabeza para que Ben Yedder driblara la salida de Rulli y subiera el 0-2. Antes del descanso Rulli evitó el 0-3 sacando un mano providencial al disparo de Nasri.

Tras el descanso, el Sevilla FC continuó con su buen hacer y obvió relajarse, como bien demanda la filosofía de Sampaoli. El equipo sevillista vivía en la comodidad, obligaba a su rival a pedir cuanto antes un final de partido que se le hizo eterno. De hecho, tras una ocasión de Escudero, con un disparo que sacó Rulli, Ben Yedder aprovechó un error en el despeje de Elustondo para servirle un balón de dulce a Sarabia, que hacía el tercero.

El franco tunecino no había saciado su hambre y quiso cerrar su hat trick culminando con un disparo ajustado al poste un gran pase en profundidad de Nico Pareja. Victoria de caché, autoritaria, para dejar claro que lo del Bernabéu fue un espejismo y que este equipo quiere competir en LaLiga Santander hasta que le dejen y mientras sean fieles a la idea de su técnico. Mientras sean un Sevilla FC real. Ahora, a dormir segundos y a esperar al Real Madrid el jueves.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
Como decía el querido @jmlopez86 están algunos para reirse de lo del Betis el otro día, cuidao en Mestalla a este paso... - 11 horas ago